Dejan granada de humo cerca al colegio Fe y Alegría 7 de Comas: PNP inicia investigación

Los agentes de serenazgo de Collique encontraron este artefacto que no es explosivo durante su recorrido por esta zona. PNP aseguró que este tipo de productos no pueden ser comercializados sin alguna autorización.

Compartir
Compartir articulo
El serenazgo de la Municipalidad de Comas encontró una grana de humo en el jardín externo del Colegio Fe y Alegría. | América Noticias

Esta mañana personal de serenazgo del distrito de Comas se encontraba realizando su ronda tradicional cuando de pronto un artefacto llamó la atención de los efectivos. Se trataba de una granada de humo dejada muy cerca al colegio nacional Fe y Alegría 7 ubicado en esta zona de Collique.

Con la finalidad de prevenir y evitar algún impasse, los agentes de serenazgo llamaron a la Policía Nacional del Perú y de inmediato se hicieron presente para el levantamiento de este artefacto que no es explosivo, pero que sí puede causar algunas molestias si se activa.

El aparato estaba justo en el jardín que colinda con esta institución educativa de primaria y secundaria. Son más de mil alumnos que reciben a diario sus clases en dos turnos: mañana y tarde.

Es por eso que los efectivos policiales tuvieron que actuar de inmediato, pues querían evitar que algún alumno pueda salir afectado.

Lo que llamó la atención de esto, es que para adquirir una bomba de humo es necesario contar con algún tipo de autorización, ya que este producto es muy usado por la Policía Nacional antidisturbios.

Ante esto, los agentes del orden expresaron que iniciarán una investigación a fin de saber quién pudo dejar este artefacto y con qué fin lo colocó muy cerca a este espacio estudiantil.

Dejan explosivo en colegio de Comas.
Dejan explosivo en colegio de Comas.

Además, aseguraron que las cámaras de seguridad en la zona serán de mucha ayuda para continuar con las investigaciones y conocer la procedencia de este artefacto.

El caso ya se encuentra en investigación en la comisaría del sector. Se supo, además, que ningún colegial resultó herido ni dañado por este artefacto, ya que estaba inactivo.

Personal de seguridad ciudadana también llegó hasta el lugar para constatar que todo estaba en orden. Cabe mencionar que el personal de serenazgo estaba patrullando la zona cuando encontró este artefacto como parte del plan “Escolar seguro”.

El día en que dejaron un explosivo en caseta de serenazgo de Comas

Durante la madrugada del lunes 31 de julio, un grupo de individuos no identificados hizo estallar un artefacto explosivo en la entrada de una caseta de Serenazgo, ubicada en el asentamiento humano Año Nuevo, en el distrito de Comas. Como consecuencia de esta explosión, un miembro del personal de seguridad ciudadana resultó seriamente herido, ya que se encontraba dentro de las instalaciones desempeñando su turno laboral.

De acuerdo con las primeras investigaciones, tres individuos con los rostros cubiertos lanzaron una granada en la entrada del puesto de asistencia rápida y se marcharon rápidamente en una dirección desconocida.

Comas: Policía fue asesinado a 8 balazos en loza deportiva|VIDEO: Tv Perú

Por otra parte, las autoridades locales sospechan que este acto de violencia se trata de una represalia en contra de la Municipalidad de Comas debido a los múltiples operativos que han llevado a cabo en el distrito para restablecer los espacios públicos y combatir la problemática de la seguridad ciudadana.

“La hipótesis que manejamos es que es una represalia por los permanentes operativos que venimos efectuando, como son clausuras de locales, prostíbulos. En uno de esos operativos, el personal de serenazgo me refiere que había recibido amenazas, como ‘te vamos a volar’. Parece que es concordante con esta situación”, señaló el gerente de serenazgo, Aldo Villa, en diálogo con ATV Noticias.

Tras la explosión del artefacto, la entrada de la caseta y las ventanas quedaron totalmente destrozadas, mientras que algunas de las viviendas aledañas también fueron afectadas.

Más Noticias

Melissa Paredes responde a rumores de embarazo durante la prueba de su vestido de novia

La modelo festeja su próxima boda con Anthony Aranda, pero una peculiaridad en la publicación de la prueba de su vestido de novia en sus redes sociales hace que sus seguidores sospechen de un posible embarazo. ¿Qué dijo?
Melissa Paredes responde a rumores de embarazo durante la prueba de su vestido de novia

Alejandra Baigorria aclara con firmeza los rumores de crisis en su empresa de ropa: “Tengo ganas de llorar”

En plenos preparativos de su boda con Said Palao, la exconcursante de reality se ve envuelta en rumores sobre una crisis en su empresa. Rompiendo su silencio, la modelo aclara la situación de su marca de ropa. ¿Qué dijo?
Alejandra Baigorria aclara con firmeza los rumores de crisis en su empresa de ropa: “Tengo ganas de llorar”

Magaly Medina asegura que Samantha Batallanos y Maicelo siempre estuvieron confabulados: “Fue planeado y acordado”

La modelo aseguró que su reciente encuentro en un departamento junto a Jonathan Maicelo fue solo un ‘lapsus’, ya que no tenía contacto con el boxeador. Sin embargo, según la figura de ATV, la realidad habría sido diferente.
Magaly Medina asegura que Samantha Batallanos y Maicelo siempre estuvieron confabulados: “Fue planeado y acordado”

Reventó el ‘pozo millonario de la Tinka’ del domingo 28 de abril de 2024: video y números de la jugada ganadora

Aparte de revisar los números de las bolillas ganadoras, conoce si alguien ganó en los juegos ‘Sí o Sí’ y ‘Boliyapa’ del último domingo.
Reventó el ‘pozo millonario de la Tinka’ del domingo 28 de abril de 2024: video y números de la jugada ganadora

Valeria Piazza revela impactante batalla contra enfermedad incurable: “Me iba a quedar ciega y me cortarían los pies”

Recientemente, la modelo reveló su inagotable lucha contra el ‘síndrome de Behçet’, una enfermedad autoinmune poco frecuente y sin cura conocida.
Valeria Piazza revela impactante batalla contra enfermedad incurable: “Me iba a quedar ciega y me cortarían los pies”
MÁS NOTICIAS