El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, expresó su satisfacción y reconocimiento hacia la Policía Nacional del Perú por la exitosa operación que acabó con la vida del peligroso delincuente Christopher Fuentes Gonzales, de 24 años, alias ‘Maldito Cris’, cuando salía de su guarida en el distrito de San Martín de Porres.
Christopher Fuentes estaba junto a otros hampones cuando en medio de un fuego cruzado con agente de antisecuestros de la Dirincri, cayó muerto. Se encontró junto a su cuerpo cuatro armas de fuego. Además, dos cómplices, que al parecer lo ayudaron a ocultarse, quedaron heridos. Cris estaba siendo investigado por seis delitos. Entre ellos, la muerte del sereno de Santiago de Surco, Luis Manrique Pizarro ‘Chavito’, quien dejó a su esposa e hija en la orfandad. Además, era sospechoso de haber matado a dos policías en nuestro país.
Hace llamado a Ministerio Público
El alcalde de Surco aseguró que desconoce los detalles de la intervención al delincuente extranjero, pero la Policía le informó que creían que seguía en nuestro país debido a que aquí vivía con su enamorada y otros parientes, lo que lo retenía en tierras peruanas. Hizo un llamado al Ministerio Público a no soltar a delincuentes del calibre del ‘Maldito Cris’, quien fue detenido y puesto en libertad en el pasado.
El burgomaestre compartió su satisfacción por la muerte de Fuentes González, también a través de sus redes sociales, donde escribió: “Ahora si nuestro sereno Luis Manrique puede descansar tranquilo. El Maldito Cris ya no será más una amenaza para la tranquilidad de los peruanos. ¡Felicitaciones a la Policía Nacional del Perú!”. Algo que fue celebrado y respaldado por sus seguidores.
Más detalles del operativo
El Comandante General de la Policía Nacional (PNP), Jorge Angulo informó a la prensa que el ‘Maldito Cris’ estaba con otros hampones cuando agentes de la PNP intentaron capturarlo, pero orquestó su huida sin éxito. Uno de ellos era miembro del Tren de Aragua, una megabanda criminal de Venezuela, el país natal del abatido.
Los efectivos lo localizaron en un hostal de San Martín de Porres, donde se escondía. “La Policía estaba tras de él, estaba cambiando de domicilio, no tenía un lugar seguro, tanto en el cono sur como en el norte”, dijo el general Angulo.
Además, expresó que el delincuente cambiaba de celular y de chip. Sin embargo, esta mañana apagó su teléfono. La Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) encontró cuatro armas y un celular entres sus pertenencias.
Por su parte, el exagente del Gein, José Luis Gil, aplaudió, a través de sus redes sociales, el operativo realizado por la Policía Nacional del Perú.
“La histórica División de Secuestro y extorsiones de la Policía Nacional que dirige el general PNP, Luis Flores Solís, abatió a balazos al ‘Maldito Cris’, que asesinó al sereno de Surco. Así deben actuar, con decisión, con energía, con las armas que les ha confiado la ley. Bien PNP”, se lee en Twitter.