Estudiantes peruanos son asesinados en Puerto Rico: ¿A qué se dedicaban?

Franco Medina y Sergio Palomino perdieron la vida al cruzarse con un tiroteo en las calles de San Juan

Compartir
Compartir articulo
Sergio Palomino y Franco Medina son los dos estudiantes peruanos asesinados en Puerto Rico.
Sergio Palomino y Franco Medina son los dos estudiantes peruanos asesinados en Puerto Rico.

La muerte de dos jóvenes estudiantes peruanos en Puerto Rico ha conmovido a las autoridades de la isla y a quienes desde Lima los recuerdan con cariño. Franco Medina Angulo (29) y Sergio Palomino Ruiz (28) llegaron a San Juan para celebrar la fiesta de cumpleaños de uno de sus compañeros sin pensar que a la salida de una discoteca un problema ajeno a ellos les arrebataría la vida.

Tanto Sergio como Franco eran estudiantes de una maestría de negocios internacionales en la Universidad de Nueva York. Tan solo nueve meses atrás, Sergio Palomino publicó en redes sociales la noticia de su admisión en la mencionada casa de estudios. Sus palabras de agradecimiento estuvieron dirigidas a familia, amigos, mentores y colegas que cumplieron un rol importante en el logro alcanzado.

En el pasado se había desempeñado como analista de inversión en el Ministerio de Economía y Finanzas y en el sector privado, según una publicación de Latina. “Se mostraba como un joven amante de los viajes, amoroso con su familia y enamorada con los que celebraba cada logro en su vida”, señaló el medio. Su vínculo con la otra víctima habría iniciado lejos del Perú tras iniciar sus estudios en los Estados Unidos.

La policía sigue investigando el caso de los homicidios de los dos estudiantes peruanos. (Latina)
La policía sigue investigando el caso de los homicidios de los dos estudiantes peruanos. (Latina)

Franco Medina había obtenido recientemente el primer lugar en una competencia internacional y logrado una beca en una importante academia de negocios. Su experiencia laboral registra a diversos y reconocidos bancos. Desde la Cancillería, se ha expresado el lamento por la pérdida de estas dos prometedoras vidas y se ha anunciado la comunicación constante con su familia para facilitar las coordinaciones con las autoridades de la isla.

“A través de Consultado General del Perú en Miami y la Cónsul Honoraria en Puerto Rico, se mantiene estrecha comunicación con los familiares, a la vez que se efectúan las coordinaciones con las autoridades portorriqueñas, a fin de ahondar en las investigaciones del caso”, escribió el Ministerio de Relaciones Exteriores desde su cuenta de Twitter. Las autoridades locales han indicado que se espera dar con el paradero de implicados.

Libres de culpa

Franco Medina y Sergio Palomino no tienen vínculo alguno con el altercado registrado en las afueras de una discoteca más allá del ser víctimas de un terrible asesinato. Estos solo se encontraban transitando por la zona cuando las balas impactaron contra ellos. Quien habría usado el arma sería una mujer cuyas intensiones no han sido esclarecidas hasta el momento. El hecho dio inicio a una balacera.

Dos estudiantes peruanos de la Universidad de Nueva York fallecieron en un balacera la madrugada de este sábado. Video: Latina

“Estos jóvenes llegan ayer a Puerto Rico a celebrar un cumpleaños. Escogieron ese lugar para celebrarle el cumpleaños a uno de ellos y hay una situación allí cuando ya ellos salen del negocio. Hacen las gestiones para (solicitar) un Uber y en esa situación, hay una dama que la mueven del negocio por alguna razón y hace unos disparos. Ahí es que, entonces, de algún otro sitio también disparan y en ese cruce de fuego (resultan heridos de bala)”, dijo la policía municipal.

Los asesinatos ocurrieron al promediar las 3:53 de la madrugada del sábado. Uno de ellos sufrió una herida de proyectil de bala y falleció horas después mientras que el otro murió en la escena del crimen. Una mujer, que también se encontraba en el lugar, huyó en un vehículo, aunque luego estrelló su auto con una valla de seguridad en una vía. Aún está siendo interrogado para saber si estuvo relacionada con los delitos.