Caso Katherine Gómez: PNP cree que Sergio Tarache Parra está siendo protegido por mafias de transportistas informales

Esta mañana, la Fiscalía le otorgó impedimento de salida por seis meses tras conocer que su llegada al Perú fue de manera irregular.

Compartir
Compartir articulo
Katherine Gomez: Sergio Tarache Parra
Katherine Gomez: Sergio Tarache Parra

Sergio Tarache Parra estaría ocultándose con la ayuda de las mafias de los transportistas informales, explicó el encargado de la investigación de la Unidad de Criminalística de la PNP.

“Donde esté lo vamos a ubicar y vamos a capturar a esta persona bajo cualquier costo. Es un compromiso, siempre hemos tenido estos retos. Este sujeto estaría protegido inicialmente y criminalmente por estas mafias de transportistas informales de nacionalidad extranjeras y nacionales, porque sabemos que esta persona se dedicaba a eso en las inmediaciones de la Plaza 2 de Mayo”, expresó el efectivo policial.

Poder Judicial dicta impedimento de salida

El Poder Judicial dictó seis meses de impedimento de salida contra el ciudadano venezolano Sergio Tarache Parra, presunto feminicida de Katherine Gómez, quién luego de varios días de luchar por su vida su cuerpo no resistió ante las graves quemaduras de segundo y tercer grado que le hizo este sujeto tras rociarle gasolina y prenderla en plena avenida 2 de Mayo.

Los familiares de la joven, que falleció el pasado 25 de mayo, han solicitado cuanto antes que todo el peso de la ley le caiga, pues tiene que pagar por este acto repudiable.

En esa línea, el juez consideró en su fallo que el investigado “no tiene arraigo establecido” y que se encuentra en calidad de “no habido”.

“La falta de arraigo y peligro procesal, este despacho coincide con la posición fiscal en cuanto no hay arraigo establecido por parte del investigado, en tanto no existe ningún documento que haga prever que el investigado mantiene arraigo de calidad y pueda desvanecerse el peligro de fuga, en tanto se encuentra como no habido”, indicó el magistrado.

Durante la audiencia, se conoció que Sergio Tarache ingresó al país de manera irregular en el 2019, por lo que su situación civil como migratoria se agrava aún más.

Katherine Gómez fue despedida en medio de lágrimas y lamentos por su repentina y violenta muerte a manos de Sergio Tarache. (Canal Callao)
Katherine Gómez fue despedida en medio de lágrimas y lamentos por su repentina y violenta muerte a manos de Sergio Tarache. (Canal Callao)

“La investigación se encuentra a nivel preliminar con el objeto de reunir elementos de convicción para las posteriores acciones que el despacho fiscal pueda disponer; por lo que se requiere garantizar la presencia del investigado, dado que tiene la condición de extranjero en el país”, argumentó la fiscal Castro Herrera en la audiencia realizada.

Cinthya Macharé, madre de Katherine, contó a RPP Noticias que hubiera preferido que la acción de la justicia fuera mucho más rápida y así evitar una posible fuga de este sujeto que acabó con la vida de la joven de 18 años.

“La verdad que la medida llega cuando mi hija fallece. Hubiera esperado que la justicia agilice los trámites, líos, papeleos cuando ella todavía estaba en el hospital”, indicó.

“Radicalmente que ella fallece ven la gravedad del asunto. Recién agilizan los papeles, los trámites, la burocracia y todo lo demás”, agregó.

PNP advierte a Sergio Tarache: “Te vamos a capturar bajo cualquier costo”.
PNP advierte a Sergio Tarache: “Te vamos a capturar bajo cualquier costo”.

PNP agudiza operativos para dar con el paradero de Sergio Tarache

Luego que en redes sociales saliera información de que presuntamente habían detenido a Sergio Tarache, feminicida de Katherine Gómez, la Policía Nacional del Perú, expresó que esta noticia era falsa, pero que están tras los pasos de este individuo para que pronto esté tras las rejas.

“Ante la supuesta detención del sujeto que quemó a una mujer en la plaza Dos de Mayo, informamos a la opinión pública que nuestros equipos especiales de investigación continúan trabajando en el caso, a fin de ubicar y detener al presunto feminicida”, expresó la institución.

Como se recuerda, el Ministerio el Interior, a través del programa “Los más buscados”, está brindando una recompensa de 50 mil soles para la persona que puedan brindar información fidedigna de dónde está Sergio Tarache Parra, feminicida de la joven Katherine Gómez.