Selección peruana: Julinho respaldó a Raúl Ruidíaz y mencionó el motivo por el cual no destaca en la ‘bicolor’

El exfutbolista opinó sobre el rendimiento de la ‘Pulga’ en el último amistoso ante Alemania y cómo podría rendir bajo las órdenes de Juan Reynoso.

Compartir
Compartir articulo
El exjugador de Sporting Cristal se refirió al rendimiento de la 'Pulga' ante Alemania. (Video: ESPN Perú)

La selección peruana dejó atrás la derrota sufrida en condición de visitante contra su similar de Alemania en Mainz. Fue un 2-0 que por el trámite de la contienda podría haber acabado en un marcador más abultado, entre otras cuestiones, por la formación que planteó el técnico Juan Reynoso. Pero uno de los aspectos discutidos por los hinchas y un sector de la prensa nacional fue la inclusión de Raúl Ruidíaz en el once titular. Sin embargo, su poca participación causó que sea cambiado en el entretiempo. En ese sentido, Julinho respaldó al menudo atacante y mencionó el motivo por el cual no ha podido destacar con la ‘bicolor’.

“Él sufrió críticas y muy duras. Parte del rendimiento de Ruidíaz fue por el sistema y la forma que jugó Perú. La pelota nunca le llegó. Si un jugador que está adelante, uno que fue delantero y hace las veces jugando de ‘9′, nunca le llega la pelota limpia ni clara, ¿cómo lo puedes analizar? La forma y el sistema perjudicó a Raúl Ruidíaz”, fueron sus primeras palabras en el programa Equipo F de ESPN Perú.

En eso, una de las panelistas de dicho espacio televisivo, Alexandra Horler, argumentó que la pobre prestación del delantero de Seattle Sounders se debía a su baja estatura comparada con la de los zagueros de Alemania. “El biotipo no le ayuda. Le tiraban pelotas largas y pretendían que Ruidíaz salte entre tremendos ‘teutones’ que miden más de 1.80 metros o 1.90... No se puede. Hemos visto jugadores que han sido revolucionarios como Messi que ha sido el mejor del mundo, pero no pasa con todos”, señaló.

Julinho descartó que esa sea la razón por la cual Ruidíaz no logra asentarse en la selección peruana e insistió en que el sistema no le ayuda a sacar su mejor potencial. “No tiene nada que ver. Existen varios ‘9′ en el mundo como Aguero, Romario, la talla no tiene nada que ver. Sí la capacidad del jugador y el abastecimiento que tenga. Ahora, si tienes un jugador de 1.69 metros con dos torres a su costado y sin nadie que lo acompañe, que le dé una pelota limpia ni que lo abastezca, no tocó el balón. Sigo pensando que el mal rendimiento de Ruidíaz va por el sistema”, sostuvo.

El equipo de Juan Reynoso perdió 2-0 ante Alemania en la ciudad de Mainz. (Video: Movistar).

Raúl Ruidíaz en Perú vs Alemania

Raúl Ruidíaz fue una de las apuestas de Juan Reynoso dentro del novedoso sistema 5-4-1 que mandó al campo en el Perú vs Alemania. Y si uno saca conclusiones rápidas sin analizar los jugadores y los movimientos de los jugadores durante el partido podría decirse que es una propuesta defensiva. No obstante, pasó todo lo contrario, ya que en los primeros minutos, el combinado patrio sorprendió a los dueños de casa y tuvo algunas llegadas al arco defendido por Marc-André ter Stegen, empero, ninguna con el peligro necesario para abrir el marcador.

En ese lapso, a la ‘Pulga’ se le notó incómoda y sin poder recibir la pelota de manera cómoda o perfilada para que pueda sacar su potente remate. Tanto Matthias Ginter como Nico Schlotterbeck lo contuvieron y no sufrieron problemas en la retaguardia. El hecho que Ruidíaz no pudiera causar daño en la defensa ‘teutona’, sumado a las constantes llegadas de los de Hansi Flick en la valla de Pedro Gallese, hicieron que sea sustituido en el descanso por Gianluca Lapadula.

De acuerdo con el portal estadístico, SofaScore, el exartillero de Universitario tocó la pelota en cuatro ocasiones y disputó dos duelos aéreos, perdiendo en ambos. Asimismo, le robaron el esférico en una oportunidad, por lo que el ‘Cabezón’ optó por utilizar a un jugador de un perfil diferente, con mayor movilidad y capacidad de sacrificio.

Estadísticas de Raúl Ruidíaz en Perú vs Alemania.
Estadísticas de Raúl Ruidíaz en Perú vs Alemania.

Más Noticias

Capturan a ‘El Diablo’, líder del ‘Antitren de Aragua’, que buscaba apoderarse de la trata de personas y el narcotráfico en Perú

Romys Enrique Vásquez Hernández, un venezolano que escapó de su país para enlistarse en el ‘Tren de Aragua’, tras alcanzar un alto estatus dentro de esa banda criminal, se separó de ellos para apoderarse de los mismos negocios delictivos
Capturan a ‘El Diablo’, líder del ‘Antitren de Aragua’, que buscaba apoderarse de la trata de personas y el narcotráfico en Perú

Darinka Ramírez encara a usuario que la acusó de ‘asegurarse’ con la pensión de Farfán: “Mi logro no es mi hija”

La madre de la última hija del exfutbolista se pronunció en sus redes sociales ante los cuestionamientos de sus seguidores.
Darinka Ramírez encara a usuario que la acusó de ‘asegurarse’ con la pensión de Farfán: “Mi logro no es mi hija”

Devolución Fonavi, lista de beneficiarios: Consulta con DNI en LINK si estás en el Reintegro 1

La Comisión Ad Hoc autorizó la nueva devolución a fonavistas en el Banco de la Nación a partir del jueves 25 de abril. ¿A quiénes beneficia y desde cuándo podrán cobrar? Revisa en el LINK
Devolución Fonavi,  lista de beneficiarios: Consulta con DNI en LINK si estás en el Reintegro 1

Cobrar Fonavi 2024, sin cronograma: Guía para acceder al nuevo pago en el Banco de la Nación

Desde este jueves 25 de abril, más de 150 mil fonavistas, del nuevo padrón de Reintegro 1, con exaportantes de la listas 1 a la 19, podrán acercarse al BN a cobrar devoluciones de sus aportes. Sin embargo, han surgido dudas con respecto a cómo se dará este pago
Cobrar Fonavi 2024, sin cronograma: Guía para acceder al nuevo pago en el Banco de la Nación

Darinka Ramírez revela que no trabaja y solo se dedica a la hija que tiene con Jefferson Farfán: “El trabajo más duro”

La madre de la última hija del exfutbolista respondió algunas preguntas en redes sociales y sorprendió al confesar a qué se dedica.
Darinka Ramírez revela que no trabaja y solo se dedica a la hija que tiene con Jefferson Farfán: “El trabajo más duro”
MÁS NOTICIAS