Tiago Nunes lamentó que Sporting Cristal vs Alianza Lima no se juegue: “No es bueno para nadie”

El técnico se pronunció luego de que el conjunto ‘blanquiazul’ no asistiera al Alberto Gallardo y perdiera por ‘walk over’. También habló de la situación física de Yoshimar Yotún.

Compartir
Compartir articulo
El técnico brasileño no ocultó su tristeza por lo ocurrido en el Estadio Alberto Gallardo por Liga 1. (Video: DIRECTV).

Sporting Cristal debía jugar un duelo en condición de local ante Alianza Lima en el marco de la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga 1 2023. Los dueños de casa se presentaron para cumplir con el protocolo inicial, aunque los ‘blanquiazules’ no lo hicieron, ya que se mantienen firmes en su postura en contra de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). En ese sentido, Tiago Nunes habló de este panorama y apuntó que no es bueno para ningún equipo.

“Es algo que nunca me había pasado antes. Es una experiencia nueva y que no imaginaba ganar un partido así. Eso no es bueno para nadie, nos encanta competir. Más aún en un clásico, que es un partido que todos estábamos esperando para cumplir al máximo con nuestra gente y con estadio lleno”, fueron sus primeras palabras en diálogo con el canal oficial de la Liga 1.

Sin embargo, el DT brasileño reconoció que su equipo se encuentra en óptimas condiciones para encarar los dos torneos: el campeonato local y la Copa Libertadores. “Nos tocó esto ahora, tenemos que sacar lo mejor y prepararnos para el próximo partido. Estamos listos porque al final, más allá del torneo nacional también tenemos la competencia internacional y tenemos que estar con el equipo listo para jugar y competir al más alto nivel”, declaró.

Y es que Sporting Cristal tenía que medirse ante Alianza Lima, en lo que iba a ser el partido atractivo de la jornada 3. De hecho, las condiciones estaban para que esto se lleve a cabo en el estadio Alberto Gallardo, aunque a puertas cerradas por el conflicto social que aún vive el Perú. Sin embargo, la postura de ambos clubes es distinta con respecto a los derechos de transmisión.

Mientras que los ‘rimenses’ están a favor de la FPF en apostar por 1190 Sports como la nueva casa televisiva, los ‘aliancistas’ pretenden seguir con el Consorcio del Fútbol Peruano, con el que incluso renovaron un contrato millonario por 12 años. No obstante, el ente rector del balompié nacional no permite que GOLPERU transmita los partidos, de ahí que se hayan denegado en presentarse a este cotejo.

Ahora, esto agrava la crisis por el que atraviesa el fútbol peruano, pues las dos primeras fechas de la Liga 1 se postergaron por las manifestaciones repartidas en diversas partes del país. Esto causó que haya una postergación en el calendario, aunque afecte directamente a los clubes que participan en los torneos internacionales.

Comunicados de los siete clubes que no se presentarían a la Liga 1 2023, entre ellos, Alianza Lima.

Sporting Cristal sin ritmo para Copa Libertadores

Como se mencionó líneas arriba, para los clubes peruanos que encararán la Copa Libertadores y Copa Sudamericana esta para significa un duro golpe para sus planificaciones. Sport Huancayo es el primero que debutará en el primer certamen (jugará contra Nacional de Paraguay el martes 7 de febrero), por lo que sin la disputa de estas fechas, podría sufrir las consecuencias del rigor del fútbol extranjero.

En el caso de Sporting Cristal, empezará en la fase 2 y a finales de febrero. Apenas tres semanas le quedan para que el técnico Tiago Nunes conforme el mejor equipo para superar los partidos de ida y vuelta, teniendo en cuenta que el que pierda, quedará eliminado. Solo a partir de la fase 3 tendría la chance de, aún cayendo, acceder a la Copa Sudamericana. De esta manera, hay mucho en juego y que deberá solucionarse en los próximos días.

Sporting Cristal realizó un corto entrenamiento en el Alberto Gallardo previo al duelo ante Alianza Lima, que no se presentó. (Sporting Cristal)

Yoshimar Yotún y su situación física

En la previa de este duelo, sorprendió que Yoshimar Yotún no esté considerado entre los titulares ni en el banco de suplentes. En esa línea, había trascendido de unas molestias físicas, las cuales fueron confirmadas por Tiago Nunes, pero descartando que se trate de algo grave. “Fue por precaución (la ausencia de ‘Yoshi’). En el entrenamiento del jueves, Yotún sintió una contractura, algo suave, nada de que nos tengamos que preocupar. Ayer había entrenado y hoy está entrenando en La Florida también. Mañana ya regresa con todo el grupo con normalidad”, dijo.

Más Noticias

Katia Palma y Cristian Rivero le dijeron adiós a ‘Esto es Guerra’ entre lágrimas: “Espero nos volvamos encontrar”

La dupla conformada por Palma y Rivero se despidieron después de tres meses en la conducción del reality de América Televisión.

Magaly Medina enfureció ante insinuaciones de soborno por no revelar ampay: “A mí no me van a aceitar jamás, tarados”

La periodista se sintió indignada al ver la abundante cantidad de comentarios de los usuarios en la publicación del adelanto de ATV, insinuando que ella no había revelado el supuesto ampay debido a un supuesto pago de los Acuña para evitar su difusión.

Wanda del Valle y el estado de su proceso de extradición al Perú: Actualización de la PNP

La popular ‘Bebecita del crimen’ se encuentra recluida en un centro penitenciario ubicado en Bogotá, Colombia, desde diciembre del año pasado, luego de permanecer en la clandestinidad durante 6 meses. La Policía Nacional del Perú espera que su arribo a territorio nacional sea pronto

Magaly Medina respondió sobre especulaciones de ampay: “Muchos se asustaron, están con la conciencia cochina”

La presentadora de 'Magaly TV La Firme' comenzó su programa abordando el presunto ampay que tenía previsto para el lunes 29 de abril.

Efemérides en Perú: hoy, 30 de abril, se conmemora el Día del Psicólogo y otros momentos clave en la historia nacional

Este día nos invita a reflexionar sobre el papel de los profesionales de la salud mental en nuestra sociedad, mientras recordamos hitos que nos han definido.