Quemaron vivienda del gobernador regional de Huancavelica durante manifestaciones

El inmueble del gobernador Leoncio Huayllani fue atacado por una turba. Hasta el lugar llegaron los representantes de la PNP y del Ministerio Público para las diligencias

Compartir
Compartir articulo
Queman la casa del gobernador de Huancavelica. TV Perú

Los ataques a las viviendas de algunas autoridades continúan. Esta vez, la casa del gobernador de Huancavelica, Leoncio Huayllani, fue atacada el último miércoles. Mientras que, la de su hermano fue quemada por una turba. Estos manifestantes piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y cierre del Congreso de la República.

Al llegar hasta las instalaciones lanzaron piedras y otros artículos, por lo que las ventanas del funcionario terminaron quebradas. Sin embargo, esto no fue todo, este grupo de vándalos también quemó el primer piso de la vivienda de su hermano, que se encontraba ubicada al costado.

Esto habría sucedió tras el pedido de este grupo en que el gobernador Huayllani se pronuncie a favor de las protestas. El funcionario se reuniría en los próximos días con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

Queman casa del hermano del gobernador de Huancavelica
Queman casa del hermano del gobernador de Huancavelica

Durante la noche, representantes de la Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional del Perú llegaron al lugar para recoger y realizar las diligencias correspondientes. Asimismo, corroborar cuáles han sido los daños.

Según los testimonios de los vecinos, en la casa se encontraban algunas personas en el ataque. Durante estas manifestaciones también se conoció que alrededor de ocho policías resultaron heridos.

Atacan la vivienda del gobernador regional de Huancavelica
Atacan la vivienda del gobernador regional de Huancavelica

Comunicado

Este ataque se dio, a pesar de que a través de un comunicado, el gobernador respaldó a los manifestantes y pidió el cese del uso de armamentos. Asimismo, hizo un llamado a la presidenta Dina Boluarte para que se convoque una reunión de emergencia en la Asamblea

“Los problemas actuales no se resolverán a través de la represión, declaratorias de estados de emergencia, militarización de los pueblos o cualquier acción violenta que han conducido hasta el momento a más de 40 asesinatos; estas tienen que solucionarse con medidas y decisiones inmediatas, atendiendo los reclamos de los pueblos en un espacio sincero de diálogo directo y sin discursos disfrazados”, se lee en la misiva.

De acuerdo con la información del Hospital Regional Zacarías Correa, se reporta un manifestante herido. Los enfrentamientos entre la Policía Nacional y protestantes se da desde el día de ayer 17 de enero tras la convocatoria de paro nacional de 48 horas.

SEGUIR LEYENDO