Alexander Callens cerca del Girona: ¿Cómo le fue en su último paso en España?

El zaguero peruano está a poco de incorporarse al club ‘rojiblanco’ luego de no renovar con el New York City FC. Sin embargo, ya tuvo una experiencia en el fútbol español.

Compartir
Compartir articulo
Alexander Callens, seleccionado peruano, se encuentra cerca de firmar por el Girona FC de España. (Getty Images)
Alexander Callens, seleccionado peruano, se encuentra cerca de firmar por el Girona FC de España. (Getty Images)

Alexander Callens es uno de los jugadores peruanos que se encuentra sin equipo. A la espera de resolver los casos de Christian Cueva, Luis Abram y Paolo Guerrero, el zaguero no llegó a un acuerdo para renovar su contrato con el New York City FC y le pondrá punto final a su estadía en la MLS de seis años. En ese sentido, su próxima parada podría ser el Girona de España, aunque no sería su primera experiencia en este país, en donde ya militó en el pasado.

El defensor empezó su carrera como profesional en Sport Boys, club en el que estuvo en sus divisiones menores hasta debutar en Primera División en abril del 2010. Su crecimiento fue en ascenso, lo cual se vio reflejado en su convocatoria al Sudamericano Sub 20 al año siguiente. En el certamen continental disputó los cuatro partidos de la fase de grupos y pudo anotar un gol (ante Argentina).

Salto a la Real Sociedad de España

A pesar de que la selección peruana no llegó a la próxima etapa, ‘Sapito’ fue uno de los mejores jugadores. De hecho, en agosto de ese año fue traspasado por tres temporadas a la Real Sociedad de España para incorporarse al filial, aunque su primeros pases no fueron los ideales. “Acá (en Perú) pensaba que era bueno y me creía el mejor. Allá sentí la diferencia en todo. Te decían la hora para ir a tal lugar, al gimnasio, ver al doctor, hacer una preactivación antes de entrenar. Yo decía ‘así voy a llegar cansado al entrenamiento’”, comentó el defensa en entrevista para el programa La Lengua de Jesús Alzamora.

Alexander Callens en un partido con la Real Sociedad B de España. (Real Sociedad)
Alexander Callens en un partido con la Real Sociedad B de España. (Real Sociedad)

Las diferencias entre un país y otro se hicieron notar, incluso en la alimentación. “Allá me decían ‘el gordo’. Estaba bien, pero me decían que tenía mucha grasa y que así no iba a aguantar el ritmo. En Perú es muy diferente, hacía mi vida normal, pero allá no. Me dijeron que hasta que no baje la grasa no iba a jugar. Esperé un mes y medio para mi primera convocatoria y en el equipo filial”, dijo.

Pero no fue lo único, ya que cuando a Alexander Callens le tocó jugar con los relegados del primer equipo, la intensidad saltó a su vista y le costó muchísimo entrar en ritmo de juego. Sin embargo, hubo un momento en que recibió el llamado del primer equipo de la Real Sociedad. “Hice la pretemporada con el filial y me llamaron para un partido del primer equipo porque un defensa se había lesionado. En Perú entrené dos o tres semanas, pero la verdad fue un huev… Jugué y al minuto 60 me sacaron. Nunca más me volvieron a llamar. Pensé que había desaprovechado la oportunidad. Y me di cuenta de que mis compañeros estaban físicamente como los dejé”, contó.

El defensa de la selección peruana contó cómo fue su adaptación al elenco español y su participación con el plantel principal. (Video: Jesús Alzamora)

De hecho, si revisamos las estadísticas de Callens, su presencia se dio mayormente en el equipo B, en donde estuvo cuatro temporadas, jugando un total de 85 partidos y marcando cinco goles. A ello se le suma un encuentro que tuvo con el primer equipo el 2014 en Copa del Rey ante Real Oviedo en el empate sin goles.

Otro club en España

La Real Sociedad no fue el único club de Alexander Callens en España, ya que a mediados del 2015 firmó por el Numancia de la Segunda División. Hasta esa fecha, ya tenía participaciones con la selección peruana, aunque no de manera sobresaliente.

En el elenco ‘rojillo’ gozó de mayor continuidad, disputando 40 compromisos, en los que alcanzó a anotar tres dianas. No obstante, a finales del 2017 se desligó de este equipo para firmar por el New York City FC. De todos modos, la intención de Callens será la de buscar su revancha en el Girona FC, que milita en LaLiga Santander.

Alexander Callens disputó la Segunda División de España con el Numancia. (Marca)
Alexander Callens disputó la Segunda División de España con el Numancia. (Marca)

SEGUIR LEYENDO