Debutó en cine hace 10 años, pero recién lo conocimos en Solamente vos. ¡Todas recordamos su noviazgo con Ángela Torres! Luego, se subió a las tablas con El 5to Elemento y La Burbuja hasta que -en 2017- se convirtió en un jugador de fútbol en Once, la serie de Disney.

Hoy, este muchachito oriundo de Don Torcuato nos divierte todas las noches en la novela éxito de ElTrece, donde interpreta a Junior Funes Guerrico, un adolescente que está en plena búsqueda de su orientación sexual. Bajo perfil, relajado (él se define como algo colgado) y muuuy potro, Tato Quattordio nos cuenta todo sobre este gran desafío.

“Lo mejor de Simona son los amigos que generé. Me los llevo para siempre.”
“Lo mejor de Simona son los amigos que generé. Me los llevo para siempre.”

¿Cómo llegaste a la novela?
Estaba grabando la 2º temporada de Once y surgió la posibilidad de hacer un casting para este papel. Fue una prueba de cámara donde conocí a Agus y a Gastón para ver si dábamos como hermanos. Desde ese primer encuentro pegamos mucha onda y fue todo muy relajado. En noviembre terminé con Disney y arranqué a grabar Simona. Fue una gran oportunidad para mí, tanto hacer tira como trabajar con actores tan grosos, que ya son amigos. Estoy disfrutándolo mucho.

En la novela, Junior se replantea su sexualidad… ¿cómo encaraste este desafío?
La verdad es que no estaba planeado de entrada. Me lo propusieron y al toque acepté porque me parecía una gran oportunidad como actor. Quisimos reflejar ese proceso de descubrimiento que es de angustia, de dudas y de dolor, y poder contar esto a las 9 de la noche delante de toda la familia es genial. Recibo muchos mensajes de chicos que me dicen que gracias a esto pudieron hablar con sus viejos, así que para mí: ¡misión cumplida! Estuve atento al casting porque me daba intriga con quién lo iba a hacer, pero cuando me enteré de que era con Gaby, me relajé. Es un gran actor y nos ayudamos mucho entre los dos.

“Me veo muy parecido a mi personaje en lo divertido, en su energía positiva de tirar siempre para adelante, en que come mucho y en que toca la batería”, cuenta tato entre risas.
“Me veo muy parecido a mi personaje en lo divertido, en su energía positiva de tirar siempre para adelante, en que come mucho y en que toca la batería”, cuenta tato entre risas.

¿Te hiciste amigos en el set?
¡Claro que sí! Nos llevamos muy bien todos. Nos reímos mucho y disfrutamos juntos de lo que está pasando. ¡Parece un colegio a veces! (risas). A Ángela, Fausto, Flor Vigna y Juli Cerati ya los conocía de antes, pero con el resto pegué muy buena onda enseguida.

¿Cómo fue el reencuentro con Ángela?
¡Superbien! Fue muy lindo porque nos dimos la oportunidad de volver a trabajar juntos y lo disfrutamos mucho. Volvimos a estar en contacto, a vernos todos los días y eso está muy bueno.

Se viene Simona en vivo en el Luna Park… ¿qué podés adelantarnos?
¡No mucho! Solo decirles que va a haber mucha música, baile y coreos. Ya empezamos a ensayar, así que vamos con todo. Es la primera vez que voy a estar en el teatro con tanta gente y encima en el Luna Park, así que estoy muy ansioso.

[Texto CYNTHIA CACCIA / Fotos Gentileza Joel Beraldi, ElTrece y Archivo Editorial Atlántida.]