Justin Timberlake: el rey del pop y del Super Bowl

Es el artista elegido para protagonizar el más codiciado show del año, el del entretiempo de la gran final del fútbol americano. De ídolo adolescente a estrella global que canta y baila como si fuera a cambiar el mundo…

Compartir
Compartir articulo
Justin Timberlake es uno de los artistas más populares de la industria discográfica.

Nada es improvisado con él. Todo está sincronizado. Porque hace apenas una semana no había casi nada nuevo para decir y mostrar de él, y desde hace unos días de lo único que se habla en la previa del partido final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis, es de Justin Timberlake, el artista elegido esta vez para convertir el campo de deportes en un megaescenario para el más grande –y breve- espectáculo del año.

La semana pasada, fue presentando, uno por uno, los primeros singles –cada uno con su videoclip producido en alta escala- de su nuevo álbum, el quinto en estudio, Man of the Woods, que formarán parte de su show del que ya se habló muchísimo, sobre todo por lo podría llegar a suceder como sorpresa, aunque el propio músico se encargó de anunciar que esta vez la sorpresa será que no hay sorpresa y que se sólo se presentará con su banda The Tennessee Kids. ¿Le creemos?

Su nuevo trabajo es el más introspectivo y personal, dedico a sus orígenes y su familia.

REVIVAL. El primer rumor indicaba que Justin Timberlake aprovecharía la gran ocasión para volver a calzarse el traje de ídolo adolescente y reunir a 'N Sync, la banda teen con la que dio vuelta el mundo a fines de los ´90. La segunda especulación -tan atractiva como el del revival del fenómeno adolescente- sugería que Janet Jackson podría aparecer en la cancha como su invitada sorpresa. El motivo: recrear la dupla que, en 2004, en el estadio Reliant de Houston, Texas, desató el incidente luego conocido como "nipplegate". Cuando Justin y Janet interpretaban la canción "Rock your body", Timberlake se pasó de entusiasmo y le arrancó una pieza del top de la cantante, lo que hizo que uno de sus pechos quedara al descubierto –apenas tapado por una pieza de joyería- unos segundos… suficiente para ser visto por más de 140 millones de espectadores around the world.

El show de escándalo junto a Janet Jackson, en 2004.

Catorce años después, nadie puede asegurar si fue un accidente o un montaje previamente ideado, una gran simulación que trascendió el partido en cuestión y opacó el recuerdo de las perfomances de las últimas ediciones, a cargo de artistas de la talla de Madonna, Beyoncé, Bruno Mars, Coldplay, Katy Perry y Lady Gaga.

La cadena CBS que ese año transmitió el Super Bowl recibió una multa de US$ 550.000 dólares de la Comisión Federal de Comunicaciones, que luego fue anulada. Y por estos días, los fans de la cantante, movilizaron una campaña a través de las redes sociales usando el hashtag #JusticeForJanet, para que la hermana de Michael Jackson tenga una nueva oportunidad. ¿Por qué él vuelve y ella no?, se preguntan, se lamentan, se quejan, y plantean la duda sobre si es machista que Justin Timberlake vuelva a actuar en el Super Bowl y ella no.

Un dato: recientemente, Timberlake fue mencionado como "un hipócrita" por Dylan Farrow, hija de Mia Farrow y Woody Allen, por usar un pin del movimiento feminista #TimesUp pero no decir nada sobre si se arrepiente o no de haber trabajado con su padre.

El cantante y actor junto a su mujer, la bellísima Jessica Biel.

EL GRAN PROVOCADOR. Dice que no habrá sopresas… en el show. Porque lo que sorprendió a horas del partido es el cruce de declaraciones del cantante con una de las figuras del partido del domingo, Tom Brady, símbolo de los New England Patriots. El quarterback -marido de la topmodel brasileña Gisele Bündchen– declaró que el cantante (casado con la actriz Jessica Biel con la que tiene un hijo, Silas Randall Timberlake) "estaba en su lista de hombres que le gustaban", y consultado sobre esa sorprendente frase, Justin, lo correspondió: "He escuchado que estoy en la lista", dijo, y agregó que Brady también le resultaba atractivo. "Él tiene un pelo muy bonito… Yo diría que él también está en mi lista. El sentimiento es recíproco", expresó el artista a los 37 años, actuará por tercera vez en un Super Bowl.

¿Lo reconocés? Justin (segundo, de izq. a der.) en los días del boom ´NSync

LA CUENTA REGRESIVA. Dice que habrá cosas nunca antes vistas y que aprovechará una de las audiencias más grandes del mundo para celebrar la música y, por supuesto, presentar algunos de sus mayores hits –"Mirror", "Not a Bad Thing" y "Can't Stop the Feeling!"-, además de temas de su álbum más reciente, "inspirado en mi hijo, mi esposa y mi familia", dicho por él mismo en un video difundido a principios de año a través de las redes sociales.

De hecho, el nombre del álbum -Man of the Woods- es un homenaje a Silas (2) cuyo nombre significa "del bosque", y canciones como "Flannel" están referidas a sus vivencias como padre. Y en este disco el nuevo rey del pop también se metió en el túnel del tiempo de su infancia en Memphis, Tennessee, y fusionó su conocido estilo R&B blanco, bailable y a todo ritmo con sonidos country, como en el tema "Say Something", que interpeta junto a Chris Stapleton, flamante ganador del Grammy de música country. 3…2…1… Showtime!

Su show en la gala de los Oscar 2017 dio la vuelta al mundo, y ahora va por el Super Bowl.

LEA MÁS: