Sin alcohol y con mucha onda: 5 cocktails para las fiestas de la bartender Mona Gallosi

¿Cómo hacer un trago sin alcohol que no desentone con el espíritu de celebración? Se llaman mocktails y te enseñamos a prepararlos.

Compartir
Compartir articulo
Mona Gallosi comparte cómo hacer tragos sin alcohol o mocktails

Su nombre es una mix de la palabra mock, que en español significa "parodia", con el término bien conocido para los tragos: cocktails. Los mocktails son tendencia y es mucho mejor que ¡pedir una gaseosa! en pleno festejo para los que, cualquiera sea el motivo (salud, dieta, responsable de conducir), no toman alcohol en días de celebración.

"Todo bien con el jugo de naranja, pero es un embole -dice la reconocida bartender Mona Gallosi (40)– Tenía prejuicios, pero empecé a cambiar mi forma de pensar cuando me di cuenta de que había gente que quedaba excluida. Yo antes creía que ser bartender significaba mezclar insumos si había alcohol, pero después me di cuenta que el mocktail también es un desafío porque sorprender con un cocktail que no tenga alcohol y convencerlo de que puede tener onda, estilo y expresión en boca me pareció un gran desafío".

¿Y cómo va creando las mezclas y obteniendo los sabores? Así lo explica: "Mi boca es una paleta de sabores, está muy desarrollada y ya sé qué va bien con qué. Además, trato de no ir a lo común ni a sabores dulces. Porque para que un cocktail tenga presencia tiene que tener complejidad. Por eso empiezo pensando en recetas y después las llevo a cabo. Todo es prueba y error".

Su favoritos: el café y el pomelo. "Las pomeladas siempre gustan (jugo de pomelo, maracuyá y almíbar). También la albahaca con jugo de mango. La gente se copa con los sabores extraños. Trato de ir con las épocas del año; ahora en verano estoy a full con los frutos rojos". Y advierte que la clave del mocktail es que parezca que estás tomando alcohol sin tomarlo. "Si vos estás con tus amigas y no tomás alcohol, pero estás con la copa, estás adentro".

GERANIUMS SPRING

GERANIUMS SPRING

Ingredientes (para una copa): 45 ml de cordial de sandía; 15 ml de jugo de limón; 20 ml de néctar floral y pimienta negra para decorar. Preparación: batí todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Serví en copa previamente refrescada. Decorá con pimienta negra.

TONIC VERANIEGO

TONIC VERANIEGO

Ingredientes (para una copa): 90 ml de agua tónica; 10 ml de jugo de limón; 20 ml de almíbar de ananá y una flor de pimiento amarillo para el garnish. Preparación: para el almíbar: herví una rodaja de ananá no muy gruesa con

500 cm3 agua (infusión). Retirá la fruta y agregá 250 g de azúcar. Cociná a fuego lento durante 30'. Enfriá y guardá en heladera. Después, en una copa agregá rocas de hielo e incorporá todos los ingredientes. Mezclá y decorá con la flor de pimiento.

CINNAMON ICE

CINNAMON ICE

Ingredientes (un vaso): 60 ml de té de canela; 60 ml de jugo de manzana; 20 ml de almíbar simple; 20 ml de jugo de lima; 2 rodajas de limas y 1 rama de canela para el garnish. Preparación: batí en una coctelera todos los ingredientes. Serví colado sobre rocas de hielo en un vaso trago corto. Decorá con rodajas de lima y canela en rama.

EXPRESO DE ORIENTE

EXPRESO DE ORIENTE

Ingredientes (para una copa): 20 ml de café intenso; 60 ml de jugo de pomelo; 20 ml de almíbar de cardamomo, tierra de cacao y miel para el garnish. Preparación: batí en una coctelera café, jugo de pomelo y almíbar de cardamomo con abundante hielo. Serví en una copa de cocktail refrescada. Pintá con miel una de las paredes de la copa por fuera y espolvoreá con la tierra de cacao. Para la tierra de cacao: molé galletitas de cacao mezcladas con café instantáneo. Para el almíbar de cardamomo: herví 5 g de cardamomo en 500 ml de agua (infusión intensa), colá y agregá 250 g de azúcar. Cociná a fuego lento 30', dejá enfriar y guardá en la heladera.

SAINT RED

SAINT RED

Ingredientes (para una copa): 1 cda. de moras; 20 ml de almíbar simple; 30 ml de jugo de pomelo; 40 ml de gaseosa lima limón y 1 rama de romero. Preparación: macerá las moras junto al almíbar, agregá el jugo de pomelo, batí los ingredientes con hielo en una coctelera. Colá y serví la preparación en un vaso con hielo. Completá con gaseosa lima limón y decorá con romero.

textos CANDELA URTA (curta@atlantida.com.ar) fotos MAXI DIDARI

SEGUÍ LEYENDO: