Una casa de estilo francés renovada

Una casa en Nordelta fue remodelada y aggiornada por el estudio de arquitectura y decoración GGYA con grandes ventanales para rodearse de verde.

Compartir
Compartir articulo

El techo de pizarra negra, las molduras y los balcones hacen al ADN de esta casa afrancesada, por lo que el estudio de arquitectura y decoración GGYA los respetó durante el proceso de refacción. En el contrafrente, el jardín cae en pendiente hacia la pileta revestida con venecitas con guardas (Moby).

infobae

En el living, un gran sofá en "L" (Walmer) convive con un mueble lateral de madera que hace las veces de mesa de apoyo (GGYA). En el medio se ubicó una mesa de centro de pergamino y laca mate (Harturo), a la que rodean un par de sillones que le dan la espalda al jardín (Ramirez Zei con géneros de De Levie) y otros dos antiguos orientales. Ambos laterales son iluminados por lámparas de Artemide (Iluminación Agüero). Contra el muro lateral se diseñó la chimenea entre dos bibliotecas (Lucy Murias).

Living
Living

La cocina armada en forma perimetral se conecta con el acceso, el patio y el family. Los muebles son de melamina con zócalos de aluminio y las mesadas y revestimientos son de Silestone blanco Norte (Oscar Revestimientos). Las alacenas suspendidas tienen vidrio esmerilado.

Cocina
Cocina

El playroom contiguo a la cocina es bien informal. Tiene un muro revestido en corcho, un sillón en "L" frente a la TV, mesas de apoyo redondas de diferentes alturas y bancos muela (Las Marinas). A la derecha, se sumó una mesa con tapa laqueada y base de madera con sillas de acrílico (DeSillas). Un par de lámparas de cerámica iluminan el espacio (Broca muebles). El piso tiene un porcellanato símil madera.

Mesa con tapa laqueada
Mesa con tapa laqueada

La suite principal tiene una cama doble vestida con cubredredón, colcha (Home & Harmony), pie de cama de llama (Barral) y almohadones (Landmark). A los lados, sobre las mesas de luz, lámparas de cuero (Eugenio Aguirre).

Suite principal.
Suite principal.

En el cuarto de invitados, dos camas comparten una mesa con tapa de madera y base de metal (GGYA).

Cuarto de huéspedes
Cuarto de huéspedes

Verónica Gerszkowicz diseñó este baño revestido en porcellanato de piezas grandes en piso y paredes. El vanitory es de madera con mesada en granito negro absoluto, lleva una bacha embutida (Congreso) y grifería Alesia Lever de FV (Familia Bercomat). Las puertas son de vidrio con detalles esmerilados (Mundo Cristal).

El baño
El baño

Una vista del patio de salida que se encuentra entre el family y la cocina. Adelante, mesa y sillas de lapacho envejecido (Tolder) y atrás, rodeado de piedras, un limonero. El piso está revestido con baldosas de Travertino.

Dónde lo consigoLos árboles frutales no se venden en cualquier vivero, pero en Agronomía tienen gran variedad. Queda en Francisco Beiró 2424 y atienden de lunes a domingos de 9 a 19.Más info:tel. 11 2377-8260.
Dónde lo consigoLos árboles frutales no se venden en cualquier vivero, pero en Agronomía tienen gran variedad. Queda en Francisco Beiró 2424 y atienden de lunes a domingos de 9 a 19.Más info:tel. 11 2377-8260.

Producción: Andrea Sanguinetti. Fotos: Facundo Basabilvaso.

SEGUÍ LEYENDO:
Una casa moderna y luminosa con vista al río