Como toda casa que mira al río, las vistas son fundamentales. La pileta cuenta con barandas de Blindex porque la idea de los arquitectos fue interferir lo menos posible en el paisaje. Recubierta en venecitas verdes (Motta) y rodeada por un deck de lapacho, la pileta fue diseñada por el estudio como continuación de la casa. Un juego de reposeras (NDM), un cantero de agapanthus y una acacia sobre el río completan la puesta.

Paneles de Blindex
Paneles de Blindex

En la galería, Ana López Angriman diseñó un sillón en L, de hierro con almohadones y fundas de gabardina, que combinó con una mesa rústica de madera y un sillón individual. Atrás, una mesa de comedor con bancos de hierro negro y lapacho lustrado (también diseño de Ana López Angriman) ofrece un lugar ideal para los asados y comidas al aire libre. Los pisos que se eligieron son graníticos italianos (MBM).

Galería
Galería
Zoom: El centro de mesa son maceteros con crasas y algunas cerámicas.
Zoom: El centro de mesa son maceteros con crasas y algunas cerámicas.

El living y el comedor siguen la idea de aprovechar al máximo las vistas. Los paños de vidrio y ventanales incorporan el afuera y adentro (KLM Arquitectos). Un par de sofás tapizados en jacquard con almohadones estampados (Roche Bobois) se enfrentan con una mesa de madera maciza rústica de Ricardo Paz (Arte Étnico Argentino).

Living y comedor
Living y comedor

En el comedor la opción fue una mesa de madera muy net de petiribí lustrada y sillas con tapizado de cuero. La cocina comedor diaria fue proyectada por el estudio de arquitectos. Una isla con mesada de Corian se continúa en una mesa alta con banquetas Bertoia (Manifesto). El gran ventanal recorre de punta a punta la cocina armada con muebles minimalistas. sillón con funda de jacquard sillon frances

Cocina
Cocina

En el dormitorio infantil se diseñó un respaldo tipo carpa de lo más original (Ana López Angriman). El almohadón y el pie de cama de piel ecológica dan un toque de color, mientras que la alfombra bicolor tejida en telar (Churba) completa el espacio. En reemplazo de la clásica mesa de luz se ubicó un banco y sobre él, un cuadro con la inicial del dueño del cuarto.

Dormitorio infantil
Dormitorio infantil

Para la suite principal se revistió en madera una pared que, combinada con mesas de luz flotantes, cumple el rol de respaldo. xLas clásicas Tolomeo (Iluminación Agüero) ofrecen la luz ideal para la lectura. xLa ropa de cama de Home & Harmony se combinó con almohadones y un pie de cama teñidos a mano de Sin Almidón. xDos sillones franceses se tapizaron en lino negro.

Dormitorio
Dormitorio

Producción ANDREA SANGUINETTI Fotos AXEL INDIK