Argentina sufre más torpezas del gobierno

Los dólares no llegan y las últimas negociaciones están logrando los resultados esperados por el equipo económico

Compartir
Compartir articulo
REUTERS/Agustin Marcarian/
REUTERS/Agustin Marcarian/

Las últimas negociaciones con FMI y los gobiernos de EEUU y Brasil no están logrando los resultados esperados por el equipo económico: los dólares no llegan.

El presidente Alberto Fernández encabezó la reciente visita a Brasilia con la consigna que le explicó el ministro de Economía Sergio Massa: reales y no dólares para el comercio bilateral.

La balanza comercial con Brasil es crecientemente deficitaria y eso hace que los pagos en dólares se demoren y muchas operaciones se suspendan hasta tanto se sepa la futura conducta de la administración argentina

Te puede interesar: La visita de Alberto Fernández a Lula da Silva exhibió la intrincada convivencia política en el gabinete nacional

Lula, ante la situación de desesperación de su”amigo” Alberto Fernández, ha respondido con palabras cariñosas, promesas de defender a Argentina ante el FMI, dilatando las respuestas sobre la cuestión de fondo e introduciendo a China y Rusia (a través de los BRICS) como “garantes” de última instancia, detrás del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil.

La actual administración del Planalto se ha acercado muchísimo a China y está tratando de modificar lo que Sergio Massa ha prometido en Washington: que no se cumplirán las facilidades prometidas a Beijing por Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Sabino Vaca Narvaja.

No se continuará con la posible construcción de Atucha 3 con tecnología y créditos chinos, ni el ministerio de Defensa comprará aviones de guerra de ese país, ni la Hidrovía será manejada por empresas del gigante asiático.

REUTERS/Ueslei Marcelino
REUTERS/Ueslei Marcelino

Wang Yi operador del politburó en este tema, busca ahora, por medio de Lula, que el tema que más interesa a Beijing, 5G, se destrabe a favor de Huawei.

La Casa Blanca ha dejado muy claro que una licitación sobre este tema “debe garantizar la libre competencia”

Promesas cruzadas a las superpotencias que dirimen la Guerra Fría del Siglo XXI.

Todas nuestras dificultades económicas tienen origen político.En este caso,de búsqueda desesperada de dólares,en una política exterior que ha desaprovechado todas las oportunidades, que ofrece un conflicto de la envergadura que sufre el pueblo ucraniano.

El presidente argentino ha participado de reuniones claves sin entender qué quiere el Mundo de Argentina,con declaraciones rimbombantes y foto de oportunidad,pero sin concreción alguna.

Se le aplica la frase atribuida a Séneca: ”cuando no sabes hacia donde navegas…ningún viento es favorable”

Seguir leyendo: