Lazio se lleva la victoria tras golear 5-1 a AC Monza

El conjunto de Marco Baroni se midió con Monza, al que derrotó por 5-1

Guardar
Lazio 5 - 1 AC
Lazio 5 - 1 AC Monza

El encuentro disputado este domingo en el Stadio Olimpico finalizó con una goleada 5-1 entre Lazio y Monza.

Lazio llegó al partido con los ánimos reforzados después de ganar a domicilio por un marcador de 2-1 a Cagliari. Por parte del equipo visitante, AC Monza cayó derrotado por 1-0 en el último partido que disputó frente a Hellas Verona y llevaba una racha de tres derrotas consecutivas.

Con este resultado, el conjunto blanquiceleste es cuarto, mientras que AC Monza es vigésimo tras la finalización del partido.

La primera mitad del partido arrancó de manera favorable para Lazio, que dio el silbatazo de salida en el Stadio Olimpico gracias al acierto de cara a portería de Marušić en el minuto 31. Tras esto, la primera parte finalizó con un marcador de 1-0.

Tras el descanso llegó el gol para el once blanquiceleste, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su oponente con un gol de Pedro en el minuto 57. Después, una nueva ocasión incrementó el marcador de los locales a través de un gol de Taty Castellanos en el minuto 63 que establecía el 3-0 para Lazio. Posteriormente anotó el conjunto local a los 77 minutos mediante un nuevo tanto de Pedro, que completaba de este modo un doblete. Sin embargo, AC Monza se aproximó en el marcador con un tanto desde el punto de penalti de Stefano Sensi en el minuto 86. Incrementó su ventaja Lazio gracias a un gol de Dele-Bashiru al borde del final, en el 88, finalizando el duelo con el marcador de 5-1.

Los dos equipos agotaron todos sus cambios. En Lazio entraron Pedro, Dele-Bashiru, Lazzari, Tchaouna y Noslin en sustitución de Boulaye Dia, Gustav Isaksen, Nuno Tavares, Zaccagni y Taty Castellanos, mientras que el entrenador visitante dio entrada a Kyriakopoulos, Castrovilli, Stefano Sensi, Kevin Zeroli y Vignato por Kevin Martins, Urbanski, Ciurria, Bianco y Dany Mota.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla a Monza (Pedro Pereira), mientras que el equipo local no vio ninguna.

Con esta buena actuación Lazio suma ya 45 puntos en la Serie A y se queda en el cuarto puesto de la clasificación, en plaza de acceso a Champions League. Por su parte, AC Monza se mantiene con 13 puntos, en lugar de descenso a Segunda División, con los que afrontaba esta vigésimo cuarta jornada.

En el siguiente partido de la competición, Lazio se enfrentará a Nápoles y AC Monza jugará contra Lecce, ambos partidos se jugarán en su estadio.