Atalanta muestra su poderío tras golear a Hellas Verona 5-0

El conjunto de Gian Piero Gasperini se midió a domicilio con Verona, al que derrotó por 5-0

Guardar
Hellas Verona 0 - 5
Hellas Verona 0 - 5 Atalanta

Atalanta consolidó una gran victoria después de golear 5-0 a Verona durante el encuentro celebrado en el Stadio Marc'Antonio Bentegodi este sábado.

Hellas Verona llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de lograr la victoria por 1-0 frente a AC Monza. Por su parte, Atalanta cosechó un empate a uno frente a Torino, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición.

Tras el resultado obtenido, el conjunto mastín es decimocuarto, mientras que Atalanta es tercero tras el final del encuentro.

El partido arrancó de modo inmejorable para Atalanta, que dio el pistoletazo de salida en el Stadio Marc'Antonio Bentegodi gracias al acierto de cara a portería de Mateo Retegui a los 21 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del once bergamasco a los 25 minutos con un de Mateo Retegui. Anotó otra vez el conjunto visitante, aumentando la renta gracias a un gol de Éderson en el minuto 37. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de Atalanta, que se distanció poniendo el 4-0 mediante un nuevo gol de Mateo Retegui justo antes del silbatazo final, en concreto en el 44, concluyendo la primera parte con un 4-0 en el marcador.

En la segunda mitad marcó un gol el equipo visitante, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con otro tanto de Mateo Retegui, que lograba así un póker de goles a los 56 minutos, cerrando así el enfrentamiento con un resultado final de 5-0.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Daniel Oyegoke, Kastanos, Dawidowicz, Valentini y Lambourde en sustitución de Amin Sarr, Bernède, Bradarić, Daniliuc y Tomáš Suslov. Los cambios de Atalanta fueron Brescianini, Mario Pašalić, Rafael Tolói, Sulemana y Marco Palestra, que entraron por De Ketelaere, Djimsiti, Éderson, Marten De Roon y Zappacosta.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Cheikh Niasse y Ghilardi, de Verona y una a Sulemana de Atalanta.

Con esta buena exhibición Atalanta suma ya 50 puntos en la Serie A y se queda en el tercer puesto de la clasificación, en plaza de acceso a Champions League. Por su parte, Hellas Verona se mantiene con 23 puntos con los que afrontaba la vigésimo cuarta jornada.

La próxima jornada el equipo jugará fuera de casa contra AC Milan, mientras que Atalanta se enfrentará en su feudo a Cagliari.