Atlético consolidó una gran victoria después de golear 5-0 a Valladolid durante el encuentro celebrado en el Municipal José Zorrilla este sábado.
Real Valladolid llegó con ganas de retornar al camino de la victoria tras sufrir una derrota por 3-1 en el partido anterior ante Celta. En el lado de los visitantes, Atlético de Madrid ganó en sus dos últimos encuentros de la competición contra Valencia en su estadio y Athletic a domicilio, por 3-0 y 1-0 respectivamente.
Con esta derrota Valladolid se quedó en vigésima posición tras el final del encuentro, mientras que Atlético es segundo.
La primera parte del enfrentamiento arrancó de manera favorable para Atlético de Madrid, que dio el silbatazo de salida en el Municipal José Zorrilla por medio de un gol de Lenglet en el minuto 26. De nuevo marcó el once atlético, que se distanció estableciendo el 2-0 con un gol de Julián Alvarez en el minuto 35. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del once visitante, que aumentó distancias poniendo el 3-0 a través de un gol de De Paul en el minuto 37. Tras esto, la primera mitad acabó con un marcador de 3-0.
La segunda mitad del partido comenzó de cara para Atlético de Madrid, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un tanto de Griezmann a los 52 minutos. Sumó otra vez el equipo visitante, que se distanció poniendo el 5-0 mediante un tanto de Sørloth en el 92, durante los minutos extra que decidió añadir el árbitro del partido, finalizando el tiempo establecido con un resultado definitivo de 5-0.
Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En Valladolid entraron Stanko Jurić, Anuar, Meseguer, Latasa y Mario Martín en sustitución de Amallah, Javi Sánchez, Raúl Moro, Mamadou Sylla y Kike Pérez, mientras que Atlético dio entrada a Reinildo, Sørloth, Koke, Ángel Correa y Samuel Lino por Javi Galán, Griezmann, Julián Alvarez, De Paul y Pablo Barrios.
El árbitro mostró tres tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Kike Pérez) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Javi Galán y Giuliano.
Con esta buena exhibición Atlético de Madrid suma ya 32 puntos en LaLiga y se coloca en el segundo puesto de la clasificación, ocupando un lugar de acceso a Champions League. Por su parte, Real Valladolid se mantiene con nueve puntos, en lugar de descenso a Segunda División, con los que afrontaba la decimoquinta jornada.
En la siguiente jornada el equipo de Paulo Pezzolano se enfrentará contra Las Palmas, mientras que Atlético de Madrid de Diego Simeone se medirá contra Sevilla.