Recetas saludables: cómo hacer ensalada de frutas mágica

Desde el tiempo de preparación y hasta todos los ingredientes necesarios, aquí te decimos como preparar este delicioso platillo

Guardar

Nuevo

Cena de Año Nuevo con arroz, pozole y ensalada de manzana, listos para servir - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Cena de Año Nuevo con arroz, pozole y ensalada de manzana, listos para servir - (Imagen Ilustrativa Infobae)

La cocina saludable no tiene por qué ser aburrida. Te mostraremos cómo lograr el equilibrio perfecto entre sabor y nutrición.

Desde la selección de ingredientes hasta la presentación final, te llevaremos de la mano en la preparación de ensalada de frutas mágica, una receta que se convertirá en una de tus favoritas. Descubre con nosotros el camino hacia una vida más saludable a través de la comida.

Este platillo proviene de "My Plane", un proyecto del Departamento de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos.

Receta de la ensalada de frutas mágica

¡A toda la familia le encantará hacer esto tanto como comerlo! La piña, uvas y bananas agregan sabor y textura a este cremoso y delicioso postre.

Ingredientes

  • 1 lata piña en trozos (20 onzas)
  • 1 taza uvas, sin semillas, verdes o rojas
  • 2 bananas
  • 1 3/4 tazas leche baja en grasa o sin grasa
  • 1 paquete mezcla instantánea de budín de limón o vainilla (3 1/2 onzas)

Preparación

  1. Lávese las manos con agua y jabón.
  2. Drene el jugo de la piña en trozos. Coloque los trozos en un tazón grande.
  3. Enjuague las uvas y drene el agua. Agregue las uvas al tazón.
  4. Pele las bananas y corte en pedazos pequeños. Agregue al tazón.
  5. Vierta la leche sobre la fruta. Mientras vierte lentamente la leche sobre la fruta, espolvoree el polvo para budín instantáneo.
  6. Deje reposar la mezcla durante 5 minutos y sirva.
  7. Refrigere los sobrantes dos horas después de preparar.

Una vida saludable

Para conseguir una alimentación saludable basta con comer de forma balanceada (Getty)
Para conseguir una alimentación saludable basta con comer de forma balanceada (Getty)

Cada cuerpo y estilo de vida es distinto, esto significa que las necesidades al momento de alimentarse podrían ser diferentes de caso a caso. Lo ideal es acudir a un nutriólogo o especialista para recibir ayuda especializada.

Sin embargo, existen una serie de consejos generales que pueden ayudar a mejorar el estilo de vida alimenticio y dar un primer paso para una vida más saludable.

Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, así como incluir en la dieta, de forma moderada, todos los grupos de alimentos derivados de la leche, así como carnes, huevo, pescado y leguminosas, así como también grasas y aceite.

En contraste, se recomienda la reducción en el consumo de grasas saturadas, así como de azúcares y bebidas azucaradas y en su lugar optar por aceite de oliva, cártamo, soya o sustitutos de azúcar.

Sobre los horarios de alimentación, se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, así como ingerir al menos dos litros de agua diariamente.

Es importante mencionar que si bien la nutrición saludable se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, también debe estar acompañada de ejercicio físico regular, para tener una buena salud.

Guardar

Nuevo