Atalanta se lleva tres puntos a casa tras vencer 2-1 a AC Monza

Atalanta se hizo con la victoria en el partido celebrado contra Monza

Compartir
Compartir articulo
AC Monza 1 - 2 Atalanta
AC Monza 1 - 2 Atalanta

Atalanta ganó a Monza 2-1 durante el encuentro disputado este domingo en el Stadio Comunale Brianteo.

AC Monza llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 0-0 en el último partido disputado frente a Bolonia. Por parte del equipo visitante, Atalanta cosechó un empate a dos frente a Hellas Verona, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición.

Tras el marcador, el conjunto Brianzoli es undécimo al finalizar el encuentro, mientras que Atalanta es sexto.

El encuentro comenzó de forma positiva para el once bergamasco, que estrenó el luminoso con un tanto de De Ketelaere, acabando la primera parte con un 1-0 en el marcador.

En la segunda mitad llegó el gol para Atalanta, que se distanció en el marcador gracias a un gol de Touré a los 72 minutos. Recortó distancias AC Monza a través de un gol de Daniel Maldini instantes antes del silbatazo final, en el 89, finalizando el partido con un resultado definitivo de 2-1.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En Monza entraron Carboni, Daniel Maldini, Luca Caldirola, D'Ambrosio y Colombo en sustitución de Colpani, Kyriakopoulos, Izzo, Milan Đurić y Gagliardini, mientras que Atalanta dio entrada a Hateboer, Matteo Ruggeri, Koopmeiners, Djimsiti y Marten De Roon por Emil Holm, Mitchel Bakker, De Ketelaere, Rafael Tolói y Éderson.

El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas. Los locales vieron tres de ellas (Birindelli, Izzo y Warren Bondo) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Djimsiti e Isak Hien.

Con esta victoria, Atalanta asciende hasta los 54 puntos y se coloca en el sexto puesto de la clasificación, en plaza de acceso a la UEFA Conference League. Por su parte, AC Monza se mantiene con los 43 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

La próxima jornada el equipo Brianzoli jugará fuera de casa ante Lecce, mientras que Atalanta buscará el triunfo en casa ante Empoli.