Previa de la Serie A: Juventus vs Fiorentina

El partido se jugará el próximo domingo a las 20:45 hora local en la cancha de la Juventus Stadium

Compartir
Compartir articulo
Juventus Fiorentina
Juventus Fiorentina

El próximo domingo a las 20:45 hora local se jugará el encuentro de la trigésimo primera jornada de la Serie A, el cual medirá a Juve y a Fiore en la Juventus Stadium.

Juventus llega a la trigésimo primera jornada con la intención de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra Lazio en el partido anterior por un resultado de 1-0. Desde que ha comenzado la competencia, los locales han vencido en 17 de los 30 encuentros disputados hasta ahora, con 44 goles marcados frente a 24 en contra.

En el lado de los visitantes, Fiorentina cayó derrotada por 2-1 en el último encuentro que disputó frente a AC Milan, de modo que buscará un triunfo frente a Juventus para enderezar el rumbo en el campeonato. Antes de este partido, Fiorentina había ganado en 12 de los 29 encuentros jugados en la Serie A esta temporada, con un balance de 42 tantos a favor y 34 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Juventus ha conseguido unas estadísticas de nueve victorias, una derrota y cinco empates en 15 partidos jugados en su campo, de manera que no podremos conocer cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. En el papel de visitante, Fiorentina tiene un balance de cuatro victorias, seis derrotas y cuatro empates en 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Juventus para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo de Juventus y los resultados son de dos derrotas y cuatro empates a favor del equipo local. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Fiore, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último enfrentamiento en esta competencia entre ambos equipos se celebró en noviembre de 2023 y terminó con un resultado de 0-1 para los locales.

A día de hoy, entre Juventus y Fiorentina hay una diferencia de 16 puntos en la clasificación. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el tercer lugar con 59 puntos en la clasificación. Por su parte, Fiorentina cuenta con 43 puntos y ocupa el décimo puesto en la competencia.