Previa de la Ligue 1: Stade de Reims vs OGC Niza

El partido se jugará en la cancha del Auguste-Delaune II a las 15:00 hora local del próximo domingo

Compartir
Compartir articulo
Stade de Reims OGC Niza
Stade de Reims OGC Niza

El próximo domingo a las 15:00 hora local tendrá lugar en el Auguste-Delaune II el duelo entre Reims y Niza en la jornada número 28 de la Ligue 1.

Stade de Reims quiere seguir aumentando el casillero en el partido de la vigésimo octava jornada después de haber empatado 1-1 ante Olympique Lyon en su último partido. Desde que ha comenzado la competencia, los locales han ganado en 11 de los 27 encuentros jugados hasta la fecha en la Ligue 1 y han logrado marcar 35 tantos a favor y 36 en contra.

Por su parte, OGC Niza fue derrotado por 2-1 en el último encuentro que jugó frente a FC Nantes, de modo que una victoria frente a Stade de Reims le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competencia. Hasta la fecha, de los 27 partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en 12 de ellos y suma una cifra de 22 goles encajados frente a 28 a favor.

En cuanto al rendimiento como local, Stade de Reims ha ganado seis veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado dos veces en 13 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que OGC Niza puede tener ocasión de lograr un resultado positivo en este partido. En el papel de visitante, OGC Niza ha vencido cinco veces y ha empatado tres veces en sus 13 partidos jugados, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Auguste-Delaune II, de hecho, los números muestran dos derrotas y cinco empates a favor de Stade de Reims. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas siete visitas al estadio de Reims. El último encuentro que jugaron Reims y Niza en este torneo tuvo lugar en diciembre de 2023 y finalizó con un resultado de 2-1 a favor de Niza.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, se puede ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de cuatro puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el noveno lugar con 39 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes se sitúan en quinta posición con 43 puntos.