Copiapó vs Deportes Iquique: resultado del 6 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Deportes Iquique fue goleado este sábado por 3-0 en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, donde Copiapó se mostró implacable y cortó una racha invicta de seis partidos en Primera División.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Deportes Iquique fue goleado este sábado por 3-0 en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, donde Copiapó se mostró implacable y cortó una racha invicta de seis partidos en Primera División.

Los dirigidos por Ivo Basay se impusieron con goles de Bryan Soto, Juan Jaime y Maximiliano Quinteros.

Soto adelantó a Copiapó en el minuto 15, dejó al portero incapaz de detenerlo a pesar de haberlo tocado. El mediocampista disparó raso al rincón izquierdo tras combinar con Leonardo Pais. Los locales doblaron su ventaja en el minuto 46 por mediación de Jaime, con asistencia de Jorge Luna.

Los locales extendieron su ventaja y completaron la goleada gracias a Quinteros, que puso el 3-0 a dos minutos del final.

Juan Carlos Gaete desperdició una buena ocasión para Copiapó, mientras que Iquique lamentó la falta de serenidad de Miguel Sanhueza.

¿LO SABÍAS?

Los visitantes vieron interrumpida su racha goleadora de seis partidos en Primera División. No se habían quedado en cero en toda la temporada.

Highlights

CONSECUENCIAS:

Tras su primera derrota a domicilio de la temporada, Deportes Iquique cae a la segunda posición con 16 puntos, empatado a puntos con el primer clasificado, Universidad de Chile, después de siete partidos.

Copiapó asciende al 13º puesto con seis puntos. Deportes Copiapó sumó su segunda victoria en casa esta temporada.

EN LOS GOLEADORES:

Soto anotó por primera vez con Copiapó en su cuarta presentación liguera con el club. Los goles de Quinteros y Jaime marcaron sus primeros en la liga esta temporada. Al mantener su arco en cero, Nelson Espinoza suma dos goles en cero en siete presencias en la competición esta temporada.

REPORTE DE LESIONES:

Ningún jugador fue retirado por lesión.

INFLUENCIA DEL VAR:

No se anuló ninguna jugada como resultado del VAR.