Previa de la Ligue 1: París S. Germain vs Clermont Foot

El partido se disputará este sábado a las 21:00 hora local en la cancha del Parc des Princes

Compartir
Compartir articulo
París S. Germain Clermont Foot
París S. Germain Clermont Foot

Cleermont visita este sábado al Parc des Princes para medirse con PSG en su vigésimo octavo asalto de la Ligue 1, el cual dará comienzo a las 21:00.

París S. Germain llega con ilusión a la vigésimo octava jornada después de vencer sus dos últimos partidos 2-0 y 6-2, el primero contra Olympique de Marsella a domicilio y el segundo contra Montpellier fuera de su campo. Además, los locales han ganado en 18 de los 27 encuentros disputados hasta la fecha y suman una cifra de 23 goles en contra y 64 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, Clermont Foot cayó derrotado por 3-0 en el último partido que jugó frente a FC Toulouse, por lo que espera acabar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el campeonato. De los 27 partidos que ha jugado en esta temporada de la Ligue 1, Clermont Foot ha ganado cuatro de ellos y tiene un balance de 19 tantos anotados frente a 46 tantos recibidos.

En referencia al rendimiento como local, París S. Germain ha vencido ocho veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado cuatro veces en 13 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados positivos. En las salidas, Clermont Foot tiene un balance de dos victorias, siete derrotas y cuatro empates en 13 partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de París S. Germain si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Parc des Princes, obteniendo como resultado una victoria y una derrota a favor de París S. Germain. El último encuentro entre PSG y Cleermont en este torneo se disputó en septiembre de 2023 y finalizó en tablas (0-0).

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 42 puntos a favor de París S. Germain. París S. Germain acumula hasta el momento un total de 62 puntos en su casillero que le han permitido alcanzar el actual liderato de la competencia. Por su parte, Clermont Foot cuenta con 20 puntos y ocupa el decimoctavo puesto en el torneo.