Previa de la Ligue 1: Lille OSC vs Olympique de Marsella

El encuentro se disputará el próximo viernes a las 21:00 hora local en la cancha del Stade Pierre-Mauroy

Compartir
Compartir articulo
Lille OSC Olympique de Marsella
Lille OSC Olympique de Marsella

El próximo viernes a las 21:00 hora local se celebrará el encuentro de la Ligue 1 que medirá a Lille y a Marsella en el Stade Pierre-Mauroy.

Lille OSC llega con ganas a la vigésimo octava jornada después de lograr la victoria en su feudo en el Stade Pierre-Mauroy por 2-1 frente a Racing de Lens, con un gol de Edon Zhegrova. Desde el comienzo de la competencia, los locales han ganado en 12 de los 27 encuentros jugados hasta ahora en la Ligue 1, con una racha de 39 goles a favor y 24 en contra.

Respecto al equipo visitante, Olympique de Marsella no pudo hacer frente a París S. Germain en su último encuentro (2-0), de modo que buscará un triunfo frente a Lille OSC para enderezar el rumbo en el campeonato. Hasta la fecha, de los 27 partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en 10 de ellos con una cifra de 40 tantos a favor y 30 en contra.

Con respecto al rendimiento como local, Lille OSC ha vencido nueve veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado tres veces en 13 partidos jugados hasta ahora, unas cifras que hablan bastante bien del equipo de Paulo Fonseca cuando juega en su estadio. En las salidas, Olympique de Marsella tiene un balance de dos victorias, siete derrotas y cuatro empates en 13 partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Lille OSC si quiere mejorar estas cifras.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio de Lille OSC, los números muestran 10 derrotas y cinco empates para los locales. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan tres partidos seguidos ganando en casa frente a Marsella. La última vez que jugaron Lille y Marsella en esta competencia fue en noviembre de 2023 y el partido finalizó con un empate 0-0.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, se puede ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de siete puntos con respecto a Olympique de Marsella. El equipo de Paulo Fonseca llega al encuentro en cuarta posición y con 46 puntos antes del encuentro. Por su lado, el equipo visitante es séptimo con 39 puntos.