Recetas saludables: rollos de trigo integral con yogur

Llevar una vida saludable no es equivalente a una restricción al momento de comer. Aquí encontrarás recetas nutritivas y deliciosas, pero sobre todo fáciles de hacer

Compartir
Compartir articulo
El yogur natural es un gran aliado para una buena alimentación (Shutterstock)
El yogur natural es un gran aliado para una buena alimentación (Shutterstock)

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de una alimentación saludable, te invitamos a descubrir el camino hacia una receta deliciosa y beneficiosa para tu bienestar.

Aquí te guiaremos a través de los pasos clave para preparar rollos de trigo integral con yogur, un plato que no solo satisfará tu paladar, sino que también te brindará los nutrientes necesarios para una vida más saludable.

Esta receta proviene de “Héroe de Alimentos”, un proyecto de la Universidad Estatal de Oregón, financiado por el rograma de Asistencia Nutricional Suplementaria del Gobierno de Estados Unidos.

Receta de los rollos de trigo integral con yogur

Preparación: 10 minutos

Cocción: 15 minutos

Rinde: 10 rollos

Ingredientes

  • 1 ½ tazas de harina de trigo integral
  • 1 ¾ de cucharaditas de bicarbonato de soda
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 ¼ de tazas de yogur sin sabor bajo en grasa

Preparación

El trigo es un alimento muy versátil (Imagen ilustrativa Infobae)
El trigo es un alimento muy versátil (Imagen ilustrativa Infobae)
  1. Lávese las manos con agua y jabón.
  2. Precaliente el horno a 450 grados F.
  3. Mezcle la harina, el bicarbonato de soda y la sal juntos en un tazón grande. Añada el yogur al centro y mezcle hasta que se forme una masa.
  4. Divida la masa en 10 bolas de tamaño uniforme. Cubra las manos con harina y estire cada bola ligeramente hasta que se alisa la superficie.
  5. Coloque en una bandeja para hornear y aplaste cada bola a un grosor de ½ pulgada.
  6. Hornee por 10 a 15 minutos, hasta que queden ligeramente dorados. Sirva caliente con una sopa o ensalada.

Comida saludable, vida saludable

Cada cuerpo y estilo de vida es distinto, esto significa que las necesidades al momento de alimentarse podrían ser diferentes de caso a caso. Lo ideal es acudir a un nutriólogo o especialista para recibir ayuda especializada.

Sin embargo, existen una serie de consejos generales que pueden ayudar a mejorar la forma alimenticia y dar un primer paso para una vida más saludable.

Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, así como incluir en la dieta, de forma moderada, todos los grupos de alimentos derivados de la leche, así como carnes, huevo, pescado y leguminosas, así como también grasas y aceite.

En contraste, se recomienda la reducción en el consumo de grasas saturadas, así como de azúcares y bebidas azucaradas y en su lugar optar por aceite de oliva, cártamo, soya o sustitutos de azúcar.

Sobre los horarios de alimentación, se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, así como ingerir al menos dos litros de agua al día.

Es importante mencionar que si bien la nutrición saludable se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, también debe estar acompañada de ejercicio físico regular, para tener una buena salud.