Previa de la Ligue 1: OGC Niza vs FC Nantes

El duelo tendrá lugar el próximo domingo a las 15:00 hora local en la cancha del Allianz Riviera

Compartir
Compartir articulo
OGC Niza FC Nantes
OGC Niza FC Nantes

Niza recibe este domingo a las 15:00 la visita de Nantes en el Allianz Riviera durante su vigésimo séptimo encuentro en la Ligue 1.

OGC Niza encara con ánimos reforzados el partido para consolidar una racha ganadora tras haber ganado a Racing de Lens en el Stade Bollaert-Delelis por 3-1, con goles de Thuram y Terem Moffi. Desde el comienzo de la competencia, los locales han vencido en 12 de los 26 encuentros disputados hasta la fecha en la Ligue 1, con 27 goles marcados frente a 20 en contra.

En el lado de los visitantes, FC Nantes sufrió una derrota ante Racing Estrasburgo en el último partido (3-1), de modo que un triunfo frente a OGC Niza le ayudaría a mejorar su trayectoria en el torneo. Antes de este partido, FC Nantes había ganado en siete de los 26 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada y acumula una cifra de 41 tantos encajados frente a 24 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, OGC Niza ha vencido siete veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado cuatro veces en 13 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que deberá esforzarse durante este partido si no quiere perder más puntos en su casa. A domicilio, FC Nantes ha sido derrotado en siete ocasiones y ha empatado una vez en sus 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que OGC Niza sume un resultado positivo en casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Allianz Riviera y el balance es de tres derrotas y 10 empates a favor de OGC Niza. Asimismo, el equipo local lleva una racha de seis partidos seguidos invicto en casa frente a Nantes. La última vez que jugaron Niza y Nantes en esta competencia fue en diciembre de 2023 y el encuentro acabó con un 1-0 a favor de Nantes.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 18 puntos a favor de OGC Niza. El equipo de Francesco Farioli llega al partido en quinta posición y con 43 puntos antes del encuentro. Por su lado, FC Nantes cuenta con 25 puntos y ocupa el decimosexto puesto en la competencia.