Previa de la Ligue 1: Lorient vs Brest

El encuentro se jugará este domingo a las 13:00 hora local en la cancha del Stade Yves Allainmat - Le Moustoir

Compartir
Compartir articulo
Lorient Brest
Lorient Brest

Lorient recibe este domingo a las 13:00 la visita de Brest en el Stade Yves Allainmat - Le Moustoir durante su vigésimo séptimo partido en la Ligue 1.

Lorient afronta el encuentro con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria después de haber empatado 2-2 ante AS Mónaco en su último partido. Desde el comienzo de la competencia, los locales han ganado en seis de los 26 encuentros jugados hasta ahora en la Ligue 1 y acumulan una cifra de 49 goles en contra y 35 a favor.

En el lado de los visitantes, Brest se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Lille OSC durante el último encuentro, de manera que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 26 partidos que ha jugado en esta temporada de la Ligue 1, Brest ha ganado 13 de ellos con una cifra de 36 tantos a favor y 20 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Lorient tiene un balance de tres victorias, seis derrotas y cuatro empates en 13 partidos jugados como local, de modo que las visitas al estadio Stade Yves Allainmat - Le Moustoir no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. A domicilio, Brest tiene un balance de seis victorias, cuatro derrotas y tres empates en 13 partidos jugados, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Los dos rivales ya se habían visto las caras en el pasado en el estadio de Lorient y el balance es de cinco victorias y una derrota a favor del equipo local. La última vez que se enfrentaron estos equipos en la competencia fue en diciembre de 2023 y el encuentro finalizó con un resultado de 4-0 a favor de los visitantes.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, se puede ver que hay una diferencia de 21 puntos a favor del equipo visitante. Lorient llega al encuentro en la decimoquinta posición con 26 puntos en el casillero. Por su parte, el equipo visitante es segundo con 47 puntos.