Previa de la Ligue 1: Olympique Lyon vs Stade de Reims

El partido tendrá lugar en la cancha del Parc Olympique Lyonnais a las 21:00 hora local del próximo sábado

Compartir
Compartir articulo
Olympique Lyon Stade de Reims
Olympique Lyon Stade de Reims

El próximo sábado a las 21:00 hora local se disputará el encuentro de la vigésimo séptima jornada de la Ligue 1, el cual enfrentará a Lyon y a Reims en el Parc Olympique Lyonnais.

Olympique Lyon encara con ánimos reforzados el encuentro para encauzar una racha positiva tras ganar sus dos últimos encuentros 3-2 y 2-0, el primero contra FC Toulouse fuera de casa y el segundo contra Lorient a domicilio. Desde el inicio de la competencia, los locales han ganado en 10 de los 26 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 30 tantos a favor y 40 en contra.

En el lado de los visitantes, Stade de Reims se hizo con la victoria frente a FC Metz durante su último encuentro de la competencia (2-1), con tantos de Junya Ito y Diakité, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo de Olympique Lyon. Hasta la fecha, de los 26 partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en 11 de ellos con un balance de 34 goles marcados frente a 35 encajados.

En cuanto al rendimiento como local, Olympique Lyon tiene un balance de cuatro victorias, seis derrotas y tres empates en 13 partidos jugados en su estadio, de manera que se muestra como un conjunto débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. En las salidas, Stade de Reims ha ganado cinco veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado tres veces en sus 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Olympique Lyon, de hecho, los números muestran dos derrotas y un empate para los locales. La última vez que jugaron Lyon y Reims en esta competencia fue en octubre de 2023 y el partido finalizó con un 2-0 para los visitantes.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por cuatro puntos a favor de Stade de Reims. El equipo de Pierre Sage se sitúa en el décimo lugar con 34 puntos en su casillero. Por su parte, Stade de Reims cuenta con 38 puntos y ocupa el noveno puesto en la competencia.