Previa de la Serie A: AS Roma vs Sassuolo

El partido tendrá lugar el próximo domingo a las 18:00 hora local en la cancha del Stadio Olimpico di Roma

Compartir
Compartir articulo
AS Roma Sassuolo
AS Roma Sassuolo

El próximo domingo a las 18:00 hora local se disputará el partido de la vigésimo novena jornada de la Serie A, el cual enfrentará a Roma y a Sassuolo en el Stadio Olimpico di Roma.

AS Roma llega al vigésimo noveno encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en la competencia después de haber empatado 2-2 ante Fiorentina en su último partido. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en 14 de los 28 encuentros jugados hasta la fecha y suman una cifra de 35 goles en contra y 54 a favor.

En el lado de los visitantes, Sassuolo se impuso a Frosinone por 1-0 durante su último encuentro de la competencia, con un gol de Thorstvedt, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el estadio de AS Roma. De los 28 partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, Sassuolo ha ganado seis de ellos con un balance de 33 tantos a favor y 55 en contra.

Como local, AS Roma ha vencido nueve veces, ha sido derrotada en dos ocasiones y ha empatado tres veces en 14 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados a su favor. En las salidas, Sassuolo tiene un balance de dos victorias, 10 derrotas y dos empates en 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de AS Roma si quiere mejorar estas cifras.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en casa de AS Roma y los resultados son de cuatro victorias, una derrota y cinco empates para el equipo local. El último encuentro que disputaron juntos en este torneo fue en diciembre de 2023 y concluyó con un marcador de 1-2 para Roma.

A día de hoy, AS Roma se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 25 puntos con respecto a su rival. El equipo de Daniele De Rossi llega al partido en quinta posición y con 48 puntos antes del encuentro. En cuanto al rival, Sassuolo, se sitúa en decimonovena posición con 23 puntos.