Previa de la Ligue 1: Stade de Reims vs FC Metz

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 15:00 hora local en la cancha del Auguste-Delaune II

Compartir
Compartir articulo
Stade de Reims FC Metz
Stade de Reims FC Metz

El próximo domingo a las 15:00 hora local se disputará el partido de la vigésimo sexta jornada de la Ligue 1, en el que veremos disputarse la victoria a Reims y a Metz en el Auguste-Delaune II.

Stade de Reims llega al vigésimo sexto encuentro con la intención de mejorar sus números en el torneo después de empatar el último partido disputado frente a París S. Germain. Desde que ha empezado la competencia, los locales han vencido 10 de los 25 partidos disputados hasta ahora, con una racha de 32 tantos a favor y 34 en contra.

En el lado de los visitantes, FC Metz ganó frente a Clermont Foot en su feudo por 1-0 y anteriormente lo había hecho también fuera de su campo ante FC Nantes por 2-0, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Stade de Reims. Hasta la fecha, de los 25 partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en seis de ellos con una cifra de 22 goles a favor y 37 en contra.

Como local, Stade de Reims ha ganado cinco veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado dos veces en 12 partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden resultar esperanzadores para FC Metz, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Auguste-Delaune II. En el papel de visitante, FC Metz ha perdido en siete ocasiones y ha empatado dos veces en sus 13 partidos disputados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Stade de Reims para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo de Stade de Reims y los resultados son de dos derrotas y dos empates a favor del conjunto local. A su vez, el equipo visitante suma cuatro encuentros seguidos sin conocer la derrota a domicilio frente a Reims. El último encuentro entre Reims y Metz en la competencia se disputó en septiembre de 2023 y finalizó en tablas (2-2).

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 12 puntos a favor de Stade de Reims. Stade de Reims llega al encuentro con 35 puntos en su casillero y ocupando la novena plaza antes del partido. En cuanto al equipo visitante, FC Metz, es decimoséptimo en la clasificación con 23 puntos.