Previa de la Serie A: Lazio vs Udinese

El partido se disputará en la cancha del Stadio Olimpico el próximo lunes a las 20:45 hora local

Compartir
Compartir articulo
Lazio Udinese
Lazio Udinese

El próximo lunes a las 20:45 hora local se jugará el partido de la vigésimo octava jornada de la Serie A, en el cual veremos enfrentarse a Lazio y a Udinese en el Stadio Olimpico.

Lazio llega a la vigésimo octava jornada con las ganas de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra AC Milan en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde que ha empezado la competencia, los locales han ganado en 12 de los 27 partidos disputados hasta la fecha, con una racha de 32 goles a favor y 29 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Udinese se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Salernitana durante el último partido, por lo que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los 27 partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, Udinese ha ganado tres de ellos con un balance de 26 tantos a favor y 41 en contra.

Como local, Lazio ha ganado seis veces, ha sido derrotada en cuatro ocasiones y ha empatado tres veces en 13 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados positivos. En las salidas, Udinese ha vencido dos veces y ha perdido en cinco ocasiones en sus 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Lazio.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Stadio Olimpico, obteniendo como resultado 17 victorias, siete derrotas y seis empates a favor de Lazio. A su vez, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Serie A. La última vez que jugaron Lazio y Udinese en este torneo fue en enero de 2024 y el encuentro acabó con un 1-2 favorable a Lazio.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Serie A, se puede ver que Lazio se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 16 puntos. Lazio llega al encuentro con 40 puntos en su casillero y ocupando la novena plaza antes del partido. Por su parte, el equipo visitante es decimoquinto con 24 puntos.