Arsenal vs Oporto por UEFA Champions League el 12 marzo en el Emirates Stadium: todos los detalles de la previa

El Arsenal, que busca recuperarse de la derrota sufrida en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, recibe este martes al Oporto en el Emirates Stadium para disputar el partido de vuelta.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Arsenal, que busca recuperarse de la derrota sufrida en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, recibe este martes al Oporto en el Emirates Stadium para disputar el partido de vuelta.

En el partido de ida, el Oporto se impuso por 1-0 en el Estádio Do Dragão el 21 de febrero. Galeno marcó el único gol de los Dragões en el minuto 94.

Gabriel Jesus ha llamado la atención del Arsenal en la Liga de Campeones. Es el máximo goleador del club con cuatro tantos, uno de los cuales han sido para abrir el marcador. El visitante Oporto ha sido la punta de lanza en el tercio ofensivo del campo gracias a Galeno, que ha marcado en cinco ocasiones en esta campaña de la Liga de Campeones, incluidos tres goles en la apertura del marcador. El mediocampista ofensivo ocupa el cuarto puesto entre los máximos goleadores de la competición en 2023/2024.

Los visitantes han marcado en cinco partidos consecutivos de Liga de Campeones esta temporada. No se han quedado en cero desde su derrota en la fase de grupos contra el Barcelona.

El Arsenal, anfitrión, ha sido perfecto en casa esta temporada de Liga de Campeones, con tres victorias en tres partidos en el Emirates Stadium, con 12 goles a favor y 0 en contra. Los Gunners intentarán prolongar su racha de cuatro victorias en casa en todas las competiciones.

El Oporto presenta un buen registro a domicilio en la competición esta temporada, con dos victorias y una sola derrota en sus desplazamientos. Los Dragões intentarán prolongar su racha de tres partidos sin perder fuera de casa (2 victorias, 1 empate y 0 derrotas).

En sus seis últimos partidos en todas las competiciones, el Arsenal ganó cinco y perdió uno. Ha marcado 23 goles y ha encajado tres, siendo el primero en marcar en cinco de los seis choques. La mayoría de sus goles (14) llegaron en la primera parte, mientras que su rival marcó uno en los primeros 45 minutos. El Oporto ganó cinco partidos y empató uno de los seis últimos. Ha marcado 14 goles y ha encajado dos, siendo el primero en marcar en cinco de los seis encuentros. Los portugueses marcaron cuatro goles en la primera parte, mientras que sus adversarios anotaron uno antes del descanso.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 3

Empates: 1

Perdidos: 3