Previa de la Premier League: Liverpool vs Manchester City

El encuentro se jugará en la cancha del Anfield a las 15:45 hora local del próximo domingo

Compartir
Compartir articulo
Liverpool Manchester City
Liverpool Manchester City

Man City viaja este domingo al Anfield para medirse con Liverpool en su vigésimo octavo asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las 15:45.

Liverpool llega con ganas a la vigésimo octava jornada tras ganar sus dos últimos partidos 1-0 y 4-1, el primero contra Nottingham Forest fuera de casa y el segundo contra Luton Town en su feudo. Desde el comienzo de la competencia, los locales han ganado en 19 de los 27 encuentros disputados hasta ahora con una cifra de 64 goles a favor y 25 en contra.

Respecto al equipo visitante, Manchester City venía de vencer sus dos últimos partidos por 3-1 y 1-0, el primero ante Manchester United como local y el segundo contra Bournemouth fuera de su campo, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Liverpool. Antes de este partido, Manchester City había ganado en 19 de los 27 encuentros jugados en la Premier League esta temporada y tiene un balance de 62 tantos anotados frente a 27 goles recibidos.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Liverpool tiene un balance de 11 victorias y dos empates en 13 partidos jugados en su campo, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En el papel de visitante, Manchester City ha ganado nueve veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado una vez en sus 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Los dos rivales ya se habían visto las caras en el pasado en el estadio de Liverpool y el balance es de dos derrotas y nueve empates a favor del conjunto local. A su vez, el equipo local lleva una racha de dos encuentros seguidos sin perder en casa frente a Man City. La última vez que jugaron ambos equipos en esta competencia fue en noviembre de 2023 y el resultado fue de empate (1-1).

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, se puede ver que Liverpool se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de un punto. Liverpool acumula hasta el momento un total de 63 puntos en su casillero que le han permitido alcanzar el actual liderato de la Premier League. Por su parte, los visitantes cuentan con 62 puntos y ocupan la segunda posición en la competencia.