Previa de la Ligue 1: Lille OSC vs Stade Rennes

El encuentro se disputará este domingo a las 17:05 hora local en la cancha del Stade Pierre-Mauroy

Compartir
Compartir articulo
Lille OSC Stade Rennes
Lille OSC Stade Rennes

El próximo domingo en el Stade Pierre-Mauroy a las 17:05 hora local, se medirán Lille y Rennes en el partido que corresponde a la jornada número 25 de la Ligue 1.

Lille OSC llega con ganas a la vigésimo quinta jornada tras ganar fuera de su campo por un marcador de 1-0 a Stade de Reims en el Auguste-Delaune II, con un gol de Jonathan David. Desde el inicio de la competencia, los locales han ganado en 11 de los 24 partidos jugados hasta ahora, con una racha de 34 goles a favor y 20 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Stade Rennes no pudo hacer frente a Lorient en su último encuentro (2-1), por lo que llega al partido con la necesidad de volver a la victoria en el campo de Lille OSC. Hasta la fecha, de los 24 partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en nueve de ellos y tiene un balance de 36 tantos anotados frente a 29 tantos recibidos.

Con respecto a los resultados como local, Lille OSC ha ganado ocho veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado dos veces en 11 partidos jugados hasta ahora, unas cifras que hablan positivamente del equipo de Paulo Fonseca cuando juega en su casa. En las salidas, Stade Rennes ha vencido tres veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado cinco veces en sus 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

Los dos rivales ya se habían visto las caras en el pasado en el estadio de Lille OSC y el balance es de una derrota y 12 empates para el equipo local. A su vez, la escuadra visitante suma tres encuentros seguidos sin conocer la derrota fuera de casa frente a Lille. La última vez que se enfrentaron Lille y Rennes en este torneo fue en septiembre de 2023 y el partido concluyó con un empate 2-2.

Analizando la tabla clasificatoria de la Ligue 1 se puede ver que Lille OSC se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de seis puntos. Lille OSC llega al encuentro con 41 puntos en su casillero y ocupando la cuarta plaza antes del partido. Por su parte, Stade Rennes cuenta con 35 puntos y ocupa el octavo puesto en el torneo.