Previa de la Ligue 1: Lorient vs Olympique Lyon

El encuentro se jugará este sábado a las 17:00 hora local en la cancha del Stade Yves Allainmat - Le Moustoir

Compartir
Compartir articulo
Lorient Olympique Lyon
Lorient Olympique Lyon

El próximo sábado a las 17:00 hora local se jugará el partido de la Ligue 1 que medirá a Lorient y a Lyon en el Stade Yves Allainmat - Le Moustoir.

Lorient afronta con optimismo el partido para consolidar una racha ganadora tras vencer como visitante por 2-1 a Stade Rennes jugado en el Roazhon Park, con goles de Bamba y Junior Kroupi. Desde el inicio de la competencia, los locales han ganado en seis de los 24 encuentros disputados hasta la fecha en la Ligue 1 y acumulan una cifra de 45 tantos en contra frente a 33 a favor.

En el lado de los visitantes, Olympique Lyon no pudo ganar a Racing de Lens en su último encuentro (3-0), de modo que buscará un triunfo frente a Lorient para enderezar el rumbo en la competencia. Hasta la fecha, de los 24 partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en ocho de ellos con un balance de 25 goles marcados frente a 38 encajados.

Como local, Lorient tiene un balance de tres victorias, cinco derrotas y cuatro empates en 12 partidos jugados en su campo, de modo que las visitas al estadio Stade Yves Allainmat - Le Moustoir no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En las salidas, Olympique Lyon tiene un balance de cuatro victorias, seis derrotas y un empate en 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio de Lorient, los números muestran siete derrotas y cinco empates para el conjunto local. El último encuentro entre Lorient y Lyon en esta competencia se disputó en octubre de 2023 y acabó en tablas (3-3).

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, se puede ver que, antes de la disputa del encuentro, Olympique Lyon está por delante de Lorient con una diferencia de tres puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimotercer lugar con 25 puntos en la clasificación. En cuanto a su rival, Olympique Lyon, se sitúa en undécima posición con 28 puntos.