Villarreal vence 3-1 a Real Sociedad en el Reale Arena

Villarreal suma tres puntos valiosos en una victoria como visitante frente a Real

Compartir
Compartir articulo
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Villarreal ganó a Real 3-1 durante el encuentro celebrado este viernes en el Reale Arena.

Con este buen resultado, el conjunto villarrealense es duodécimo, mientras que Real es sexta al terminar el partido.

La primera mitad del partido comenzó de modo inmejorable para el once villarrealense, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Santi Comesaña en el minuto 17. De nuevo marcó Villarreal, que aumentó el marcador por medio de un nuevo gol de Santi Comesaña, que conseguía así un doblete poco antes del final, concretamente en el 47, terminando de esta manera el primer tiempo con el resultado de 2-0.

Tras el descanso llegó el gol para Real Sociedad, que recortó distancias en el marcador con un gol de Mikel Merino a los 86 minutos. Incrementó su ventaja la escuadra visitante a través de un tanto de Sørloth en el último suspiro del partido, en el 95, acabando el enfrentamiento con un resultado de 3-1 en el luminoso.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Real entraron desde el banco de suplentes Olasagasti, Jon Aramburu, Mikel Merino, Umar Sadiq y Becker en sustitución de Barrenetxea, Hamari Traoré, Brais Méndez, André Silva y Zakharyan, mientras que los cambios por parte de Villarreal fueron Dani Parejo, Jorge Cuenca, Sørloth, Morales y Capoue, que entraron por Alberto Moreno, Ilias Akhomach, Gerard Moreno, Coquelin y Álex Baena.

El árbitro decidió amonestar a siete jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Le Normand, André Silva y Zakharyan y por parte de Villarreal se amonestó a Jörgensen, Yerson Mosquera, Raúl Albiol y Jorge Cuenca.

Con esta victoria, Villarreal asciende hasta los 29 puntos y se coloca en el duodécimo puesto de la clasificación. Por su parte, Real Sociedad se mantiene con los 40 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición,, en posición de acceso a la UEFA Conference League.

El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con Sevilla, mientras que Villarreal jugará contra Granada.