Bayer Leverkusen vence 2-1 en casa a Mainz 05

Mainz de Bo Henriksen se dejó tres puntos en el estadio de Leverkusen

Compartir
Compartir articulo
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)

Mainz no consiguió doblegar a Leverkusen, que ganó 2-1 durante el encuentro celebrado este viernes en el BayArena.

Después del encuentro, el equipo local se quedó líder de la Bundesliga, mientras que Mainz ocupó el decimoséptimo lugar al concluir el duelo.

El partido comenzó de forma positiva para el once de Leverkusen, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador a través de un tanto de Granit Xhaka al poco de empezar el duelo, concretamente en el minuto 3. Puso las tablas el once visitante gracias a un gol de Dominik Kohr en el minuto 7, terminando de esta manera la primera parte con un 1-1 en el luminoso.

En la segunda mitad la suerte llegó para el equipo local, que aprovechó la jugada para atravesar la red de su rival con un tanto de Robert Andrich en el minuto 68, acabando el partido con un marcador definitivo de 2-1.

Fue un partido con varios movimientos en los bancos de suplentes. Mainz dio entrada a Guilavogui, Ngankam y Tom Krauß por Widmer, Brajan Gruda y Karim Onisiwo y por parte de Leverkusen se sustituyó a Patrik Schick, Nathan Tella, Hincapié y Adam Hložek por Hofmann, Amine Adli, Frimpong y Florian Wirtz.

Durante los 90 minutos del encuentro se mostraron un total de nueve tarjetas. Por parte de Leverkusen el árbitro sancionó con amarilla a Frimpong, Jonathan Tah y Florian Wirtz, mientras que en el equipo maguntino amonestó a Karim Onisiwo, Dominik Kohr, Robin Zentner, Anthony Caci y Phillipp Mwene y con roja a Ngankam.

Tras la finalización del partido Leverkusen ocupó el puesto líder de la competición con 61 puntos, con un puesto de acceso a Champions League, mientras que Mainz se posicionó en decimoséptimo lugar con 15 puntos, en plaza de descenso a Segunda División.

En el siguiente partido de la Bundesliga Bayer Leverkusen jugará contra Colonia fuera de casa y Mainz 05 se enfrentará en su feudo a Borussia Mönchengladbach.