Previa de la Bundesliga: RB Leipzig vs Borussia Mönchengladbach

El encuentro tendrá lugar este sábado a las 18:30 hora local en la cancha del Red Bull Arena

Compartir
Compartir articulo
RB Leipzig Borussia Mönchengladbach
RB Leipzig Borussia Mönchengladbach

El próximo sábado a las 18:30 hora local se disputará el partido de la vigésimo segunda jornada de la Bundesliga, en el que veremos disputarse la victoria a Leipzig y a Mönchengladbach en el Red Bull Arena.

RB Leipzig afronta el presente duelo con ganas de remontar su posición después de haber empatado 2-2 ante FC Augsburg en su último partido. Desde el comienzo de la competencia, los locales han ganado en 11 de los 21 partidos disputados hasta ahora y acumulan una cifra de 28 tantos en contra frente a 46 a favor.

Por su parte, Borussia Mönchengladbach se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente a Darmstadt 98 durante su último partido, por lo que intentará seguir sumando puntos a su tabla clasificatoria frente a RB Leipzig. Antes de este partido, Borussia Mönchengladbach había ganado en cinco de los 21 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada, con 36 goles a favor y 41 en contra.

Con respecto al rendimiento como local, RB Leipzig tiene un balance de siete victorias, dos derrotas y dos empates en 11 partidos jugados en su estadio, de manera que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. En las salidas, Borussia Mönchengladbach ha vencido una vez y ha perdido en cinco ocasiones en sus 10 partidos disputados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de RB Leipzig si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Red Bull Arena, de hecho, los números muestran cuatro victorias y tres empates a favor de RB Leipzig. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan tres encuentros seguidos ganando en casa frente a Mönchengladbach. La última vez que jugaron ambos conjuntos en este torneo fue en septiembre de 2023 y el encuentro acabó con un resultado de 0-1 favorable a Leipzig.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, se ve que RB Leipzig se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 15 puntos. RB Leipzig llega al encuentro en la quinta posición con 37 puntos en el casillero. En cuanto al rival, Borussia Mönchengladbach, se sitúa en decimotercera posición con 22 puntos.