Previa de la Premier League: Newcastle United vs Luton Town

El duelo se jugará en la cancha del St. James' Park a las 15:00 hora local del próximo sábado

Compartir
Compartir articulo
Newcastle United Luton Town
Newcastle United Luton Town

El próximo sábado a las 15:00 hora local se disputará el encuentro de la vigésimo tercera jornada de la Premier League, el cual medirá a Newcastle y a Luton en el St. James' Park.

Newcastle United afronta con optimismo para su próxmo partido en la Premier League después de ganar fuera de su campo por un marcador de 3-1 a Aston Villa en el Villa Park, con goles de Fabian Schär y Álex Moreno. Desde el inicio de la competencia, los locales han vencido en 10 de los 22 partidos jugados hasta la fecha y acumulan una cifra de 33 goles en contra y 44 a favor.

Respecto al equipo visitante, Luton Town logró derrotar a Brighton and Hove Albion 4-0 durante su último encuentro en la competencia, con tantos de Adebayo y Ogbene, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio de Newcastle United. Antes de este partido, Luton Town había ganado en cinco de los 21 encuentros jugados en la Premier League esta temporada, con una cifra de 28 tantos a favor y 38 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Newcastle United ha vencido ocho veces y ha sido derrotado en tres ocasiones en 11 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere perder más puntos en su casa. A domicilio, Luton Town ha perdido en seis ocasiones y ha empatado dos veces en sus 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Newcastle United para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Asimismo, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competencia, puesto que lleva tres encuentros seguidos ganando en el estadio de Newcastle. La última vez que se enfrentaron estos equipos en este torneo fue en diciembre de 2023 y el partido acabó con un resultado de 1-0 a favor de los visitantes.

A día de hoy, entre Newcastle United y Luton Town hay una diferencia de 13 puntos en la clasificación. El equipo de Eddie Howe se sitúa en el octavo lugar con 32 puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes se sitúan en decimoséptima posición con 19 puntos.