Tranquila victoria de Liverpool por 4 a 1 frente a Chelsea

Compartir
Compartir articulo
infobae

Liverpool vapuleó a los Blues por 4 a 1 y festejó un gran triunfo en la fecha 22 del torneo Inglaterra - Premier League 2023-2024. Los goles del partido para el local los anotaron Diogo Jota (22' 1T), Conor Bradley (38' 1T), Dominik Szoboszlai (19' 2T) y Luis Díaz (33' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Christopher Nkunku (25' 2T).

Conor Bradley se ganó los aplausos con su brillante definición a los 38 minutos del primer tiempo. Con un centro de Luis Díaz, el defensor definió con una patada certera en el arco contrario, desde el área grande.

El delantero de Liverpool Darwin Núñez desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 46 del primer tiempo.

Dominik Szoboszlai tuvo una gran actuación. El volante de Liverpool anotó 1 gol, realizó 51 pases correctos, robó 3 balones y se animó a patear 3 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Darwin Núñez. El atacante de Liverpool brilló patear 11 veces y dar 13 pases correctos.

El delantero Cole Palmer de Chelsea tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante Dominik Szoboszlai de Liverpool a los 14 minutos de la primera etapa.

Muchas faltas durante el partido, han obligado a cortar el juego constantemente. Hubo gran cantidad de amonestados: Moisés Caicedo, Enzo Fernández, Ben Chilwell, Axel Disasi, Darwin Núñez e Ibrahima Konaté.

El DT de Liverpool, Jürgen Klopp, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Alisson en el arco; Conor Bradley, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Joseph Gomez en la línea defensiva; Dominik Szoboszlai, Alexis Mac Allister y Curtis Jones en el medio; y Diogo Jota, Darwin Núñez y Luis Díaz en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Mauricio Pochettino salió con una disposición táctica 4-5-1 con Djordje Petrovic bajo los tres palos; Axel Disasi, Thiago Silva, Benoit Badiashile y Ben Chilwell en defensa; Moisés Caicedo, Enzo Fernández, Noni Madueke, Conor Gallagher y Raheem Sterling en la mitad de cancha; y Cole Palmer en la delantera.

Paul Tierney fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Anfield.

En la próxima fecha, Liverpool visitará a Arsenal y los Blues jugarán de local frente a Wolverhampton.

De esta manera el local está puntero en el campeonato con 51 puntos, mientras que la visita, con 31, queda en el décimo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory