Dep. Coatepeque cayó 2-1 en su visita a Xinabajul

Compartir
Compartir articulo
infobae

No pudo Dep. Coatepeque en el estadio Los Cuchumatanes y terminó perdiendo por 2 a 1 ante Xinabajul, en el duelo que disputaron este domingo por la fecha 2 del torneo Guatemala - Liga Guate Banrural - Torneo Clausura 2024. Los goles del partido para el local los anotaron Lucas Gómez (34' 1T) y Tomás Pizarro (44' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Víctor Avalos (7' 1T).

La figura del encuentro fue Tomás Pizarro. El volante de Xinabajul se destacó frente a Dep. Coatepeque ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Los Cuchumatanes fue Lucas Gómez. El delantero de Xinabajul convirtió 1 gol.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Federico Antúnez, Víctor Avalos, Esnaydi Zúñiga, Wilson Díaz, Jonathan García, Luis Norberto Tatuaca, Carlos Alvarado, Armando Zamorano, Fernando Gomez, Anderson Gaitán, Tomás Pizarro y Estuardo Sicán.

El entrenador de Xinabajul, Pablo Centrone, dispuso en campo una formación 5-4-1 con Estuardo Sicán en el arco; Anderson Gaitán, Widvin Tebalan, Nicolás Gomez, Ronald Ardón y Fernando Gomez en la línea defensiva; Jonathan García, Joshua Ubico, Esnaydi Zúñiga y Guillermo Chavasco en el medio; y Lucas Gómez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Silvio Fernández se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Luis Norberto Tatuaca bajo los tres palos; Federico Antúnez, Wilson Díaz, Sixto Betancourt y Ramiro Luna en defensa; Carlos Alvarado, Armando Zamorano, Edgardo Mira y Denilson Ocaheta en la mitad de cancha; y Víctor Avalos y Jose Alvarado en la delantera.

El partido en el estadio Los Cuchumatanes fue dirigido por el árbitro Kevin Cacao.

Por la próxima fecha, Xinabajul visitará a Xelajú. Por otro lado, Dep. Coatepeque visitará a Malacateco.

El local está en el noveno puesto con 3 puntos, mientras que el visitante aún no tiene unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory