Victoria de Genoa sobre Lecce por 2-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 22 del torneo Italia - Serie A 2023-2024, Genoa logró los tres puntos en el estadio Luigi Ferraris, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Mateo Retegui (24' 2T) y Caleb Ekuban (30' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Nikola Krstovic (31' 1T).

El delantero de Lecce Nikola Krstovic desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 17 del primer tiempo.

Caleb Ekuban tuvo una gran actuación. El atacante de Genoa brilló al convertir 1 gol y al patear 2 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Josep Martínez. El portero de Genoa fue protagonista frente a Lecce: contuvo 5 disparos.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo 3 amonestados: Nikola Krstovic, Alberto Gilardino y Ylber Ramadani.

El DT de Genoa, Alberto Gilardino, presentó una disposición táctica 3-5-2 con Josep Martínez en el arco; Alessandro Vogliacco, Mattia Bani y Johan Vásquez en la línea defensiva; Koni De Winter, Morten Thorsby, Ruslan Malinovskyi, Kevin Strootman y Djed Spence en el medio; y Mateo Retegui y Albert Gudmundsson en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Roberto D´Aversa salió con una disposición táctica 4-3-3 con Wladimiro Falcone bajo los tres palos; Valentin Gendrey, Marin Pongracic, Federico Baschirotto y Antonino Gallo en defensa; Mohamed Kaba, Ylber Ramadani y Rémi Oudin en la mitad de cancha; y Pontus Almqvist, Nikola Krstovic y Nicola Sansone en la delantera.

Luca Pairetto fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Luigi Ferraris.

En la próxima fecha, Genoa visitará a Empoli y Lecce jugará de local frente a Fiorentina.

De esta manera el local está en el décimo primer puesto en el campeonato con 28 puntos, mientras que la visita, con 21, queda en el décimo cuarto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory