Barcelona gana de visitante 2-1 a UD Las Palmas

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 19 del torneo España - LaLiga EA Sports 2023-24, los Blaugranas se quedaron con la victoria en el estadio Gran Canaria, venciendo por 1-2 a Las Palmas. El gol del partido para el local lo anotó Munir El Haddadi (11' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ferran Torres (10' 2T) e Ilkay Gündogan (47' 2T, de penal).

Munir El Haddadi hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 11 de la primera etapa. Con fuerte remate, el delantero dejó sin chances al arquero Iñaki Peña Sotorres luego de recibir un centro de Sandro Ramírez.

Ilkay Gündogan fue la figura del partido. El mediocampista de Barcelona fue el autor de 1 gol, acertó 39 pases correctos y remató al arco 2 veces.

Otro jugador importante en el partido fue Frenkie de Jong. El mediocampista de Barcelona acertó 67 pases correctos.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo gran cantidad de amonestados: Sergi Roberto, Xavi Hernández, Álex Suárez, Saúl Coco, Lamine Yamal, Javi Muñoz, Sergi Cardona y Kirian Rodriguez. Fue expulsado por roja directa, Daley Sinkgraven en el minuto 90 del segundo tiempo.

El director técnico de Las Palmas, García Pimienta, planteó una estrategia 4-3-3 con Álvaro Valles en el arco; Álex Suárez, Saúl Coco, Mika Mármol y Sergi Cardona en la línea defensiva; Javi Muñoz, Máximo Perrone y Kirian Rodriguez en el medio; y Munir El Haddadi, Sandro Ramírez y Alberto Moleiro en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Xavier Hernández Creus se pararon con un esquema 4-3-3 con Iñaki Peña bajo los tres palos; João Cancelo, Ronald Araújo, Jules Koundé y Alejandro Balde en defensa; Frenkie de Jong, Sergi Roberto y Ilkay Gündogan en la mitad de cancha; y Raphinha, Robert Lewandowski y Ferran Torres en la delantera.

El árbitro Pablo González Fuertes fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Las Palmas recibirá a Villarreal y los Blaugranas jugarán de local frente a Osasuna en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 25 puntos y en el décimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 41 unidades y ocupa el tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory