Con una mínima ventaja, Aston Villa venció a Burnley en un duelo lleno de goles

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 20 del torneo Inglaterra - Premier League 2023-2024, se vivió un partido vibrante que terminó con un triunfo 3-2 como local de Aston Villa sobre Burnley. Los goles del partido para el local los anotaron Leon Bailey (27' 1T), Moussa Diaby (41' 1T) y Douglas Luiz (43' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Zeki Amdouni (30' 1T) y Lyle Foster (25' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Moussa Diaby en el minuto 41 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Ollie Watkins, el volante la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Douglas Luiz. El volante de Aston Villa se destacó frente a Burnley ya que convirtió 1 gol, dio 52 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

También fue clave en el estadio Villa Park, Moussa Diaby. El volante de Aston Villa se destacó frente a Burnley ya que convirtió 1 gol, dio 21 pases correctos y pateó 7 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Ezri Konsa, Charlie Taylor, Sander Berge, Jacob Ramsey, Emiliano Martínez y John McGinn. Sander Berge fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 55 del segundo tiempo.

El entrenador de Aston Villa, Unai Emery, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Emiliano Martínez en el arco; Ezri Konsa, Diego Carlos, Clément Lenglet y Álex Moreno en la línea defensiva; John McGinn, Douglas Luiz, Leon Bailey, Moussa Diaby y Jacob Ramsey en el medio; y Ollie Watkins en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Vincent Kompany se plantaron con una estrategia 4-3-3 con James Trafford bajo los tres palos; Vitinho, Dara O'Shea, Jordan Beyer y Charlie Taylor en defensa; Sander Berge, Josh Brownhill y Johann Gudmundsson en la mitad de cancha; y Wilson Odobert, Lyle Foster y Zeki Amdouni en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Stuart Attwell.

Aston Villa visitará a Everton en la próxima jornada, mientras que Burnley recibirá a Luton Town en el estadio Turf Moor.

El local está en el segundo puesto con 42 puntos, mientras que el visitante llegó a 11 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory