Arsenal gana por 2-0 a Brighton and Hove Albion

Arsenal superó el partido gracias a dos goles de Gabriel Jesus y Kai Havertz

Compartir
Compartir articulo
La Liga Premier es la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra. (Infobae)
La Liga Premier es la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra. (Infobae)

Brighton no consiguió doblegar a Arsenal, que ganó 2-0 durante el duelo celebrado este domingo en el Emirates Stadium.

Después del partido, el equipo local se quedó líder de la Premier League, mientras que Brighton ocupó el noveno lugar al concluir el encuentro.

Durante el primer tiempo del partido ninguno de los jugadores consiguió anotar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

La segunda parte del duelo comenzó de forma positiva para el once de los 'Gunners', que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador a través de un tanto de Gabriel Jesus en el minuto 53. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto local, que se distanció poniendo el 2-0 gracias a un gol de Kai Havertz justo antes del silbatazo final, en concreto en el 87, cerrando así el enfrentamiento con un marcador definitivo de 2-0.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En Arsenal entraron Edward Nketiah, Trossard, Smith Rowe, Reiss Nelson y Jakub Kiwior en sustitución de Gabriel Jesus, Martinelli, Bukayo Saka, Kai Havertz y Zinchenko, mientras que Brighton dio entrada a Jack Hinshelwood, Buonanotte, Igor Julio, João Pedro y Danny Welbeck por Joël Veltman, Lallana, Evan Ferguson, James Milner y Simon Adingra.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores, una para los locales y tres para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Ben White y por parte de los visitantes para Kaoru Mitoma, Billy Gilmour y Pascal Groß.

Tras el final del encuentro Arsenal ocupó el puesto líder de la competición con 39 puntos, en posición de acceso a Champions League, mientras que Brighton se posicionó en noveno lugar con 26 puntos.

El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará a domicilio: Arsenal se medirá con Liverpool y Brighton and Hove Albion jugará contra Crystal Palace.