Recetas saludables: cómo hacer papas rojas y repollo

Una alimentación saludable no significa decir adiós a la comida deliciosa, este platillo no sólo es nutritivo y de sencilla elaboración, sino que tiene un excelente sabor

Compartir
Compartir articulo
infobae

“Eres lo que comes”, es una de las frases populares que hacen referencia a la importancia de la alimentación en las personas y como los hábitos de consumo pueden mejorar o afectar el estilo de vida de cualquiera.

Y es que la comida es la gasolina que da energía para continuar con el día a día, en consecuencia, se tiene que ser cuidadoso con lo que se come, así se pueden prevenir diferentes enfermedades y disfrutar de una vida plena.

Comer saludable, sin embargo, no significa la prohibición de alimentos deliciosos, ni de aquellos sabores, texturas y aromas que hacen de la comida uno de los principales placeres de la humanidad.

Es por eso que te traemos una serie de recetas saludables, ricas y fáciles de hacer. En esta ocasión el platillo es papas rojas y repollo, una preparación traída de “Héroe de Alimentos”, un proyecto de la Universidad Estatal de Oregón, financiado por el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria del Gobierno de Estados Unidos.

Receta de papas rojas y repollo

Preparación: 15 minutos Cocción: 20 minutos Rinde: 6 tazas

Ingredientes

1 libra de papas rojas (aproximadamente 3 o 4 tazas, cortadas en cubitos)

1 cucharada de margarina o mantequilla

½ taza de cebolla , picada

6 tazas de repollo verde, en rodajas finas (aproximadamente ½ de una cabeza)

1 taza de leche sin grasa o de 1%

1 cucharadita de sal

¼ cucharadita de pimienta

Recetas  (Imagen ilustrativa Infobae)
Recetas (Imagen ilustrativa Infobae)

Preparación

Lávese las manos con agua y jabón.

Frote las papas pero no las pele. Corte en cuartos. Cocine en agua hirviendo o en canasta de vapor hasta que estén casi tiernas, aproximadamente de 15 a 20 minutos dependiendo del tamaño de las papas.

Mientras se cocinan las papas, caliente la mantequilla o margarina en una sartén grande sobre fuego medio-alto. Añada la cebolla y cocine 3 a 5 minutos o hasta que la cebolla se vuelva transparente.

Añada el repollo y cocine, revolviendo de vez en cuando, de 4 a 6 minutos o hasta que el repollo empiece a dorarse.

Baje la llama a fuego lento. Añada la leche, la sal y la pimienta. Tape y cocine hasta que que el repollo esté tierno, aproximadamente de 6 a 8 minutos.

Escurra las papas. Añada la mezcle el repollo a las papas cocidas. Machaque con un machacador de papas o un tenedor grande para lograr la textura deseada. Sirva caliente.

Refrigere lo que sobre dentro de las siguientes 2 horas.

Tips para la receta

Utilice papas para todo uso, como amarillas o blancas. Las papas Russet también son buenas, pero es posible que desee pelar la piel áspera después de restregarlas.

Pruebe añadiendo cilantro encima para darle más sabor.

¿Cómo conseguir una alimentación saludable?

infobae

Cada persona mantiene un estilo de vida distinto, esto significa que las necesidades al momento de alimentarse podrían ser diferentes de caso a caso. Lo ideal es acudir a un nutriólogo o especialista para recibir ayuda especializada.

Sin embargo, existen una serie de consejos generales que pueden ayudar a mejorar la forma alimenticia y dar un primer paso para una vida más saludable.

Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, así como incluir en la dieta, de forma moderada, todos los grupos de alimentos derivados de la leche, así como carnes, huevo, pescado y leguminosas, así como también grasas y aceite.

En contraste, se recomienda la reducción en el consumo de grasas saturadas, así como de azúcares y bebidas azucaradas y en su lugar optar por aceite de oliva, cártamo, soya o sustitutos de azúcar.

Sobre los horarios de alimentación, se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, así como ingerir al menos dos litros de agua al día.

Es importante mencionar que si bien la nutrición saludable se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, también debe estar acompañada de actividad física regular, para tener una buena salud.

SEGUIR LEYENDO