Chirivía y zanahorias rostizadas, una opción de receta saludable para Navidad

En corto tiempo puedes estar comiendo un platillo delicioso y saludable

Compartir
Compartir articulo
infobae

Comer de forma nutritiva es indispensable para tener un mejor estilo de vida, obtener que esta sea prolongada y se mantenga alejada de todo tipo de padecimientos.

Sin embargo, mucha gente piensa erróneamente que una alimentación saludable es sinónimo de abandonar sus platillos favoritos y restringirse de comidas deliciosas. No se puede estar más equivocado.

Alimentarse de forma saludable se basa principalmente en ser balanceado en cuando a ingredientes y a no excederse, según las necesidades energéticas de cada persona.

Es por eso, que te traemos una serie de recetas saludables, fáciles de hacer y a los cuales no se les puede reprochar un mal sabor. Esta ocasión el platillo es chirivía y zanahoria rostizadas, de “Héroe de Alimentos”, un proyecto de la Universidad Estatal de Oregón, financiado por el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria del Gobierno de Estados Unidos.

Chirivía y Zanahoria Rostizadas

Preparación: 5 minutos Cocción: 30 minutos Rinde: 3 tazas

Ingredientes

¾ libra de chirivía (parsnips) , pelada

¾ libra de zanahorias , peladas

1 cucharada de aceite de oliva o aceite vegetal

⅛ cucharadita de sal

⅛ cucharadita de ajo en polvo

⅛ cucharadita de pimienta negra

Recetas  (Imagen ilustrativa Infobae)
Recetas (Imagen ilustrativa Infobae)

Preparación

Lávese las manos con jabón y agua.

Precaliente el horno a 400 grados F.

Corte la chirivía (parsnips) y zanahorias peladas en piezas uniformes como trozos de 3 pulgadas x ½ de pulgada o rebanadas de un grosor de 1 pulgada.

Coloque los trozos de chirivía (parsnips) y zanahorias en un recipiente grande. Añada el aceite vegetal y revuelva para cubrir bien las zanahorias y chirivía (parsnips).

En un tazón pequeño, mezcle la sal, el ajo en polvo y pimienta negra. Añada las zanahorias y chirivía (parsnips) y revuelva hasta que las verduras estén bien cubiertas con condimento.

Coloque las verduras en una sola capa sobre una bandeja para hornear grande teniendo cuidado de no amontonar la bandeja. Para una limpieza fácil, cubra el interior de la bandeja para hornear con papel de aluminio o papel pergamino.

Rostice en el horno precalentado durante 20 a 30 minutos, revolviendo las verduras a la mitad del tiempo de cocción. Las zanahorias y la chirivía (parsnips) deben estar caramelizadas a un café claro y con burbujas en la superficie en algunos puntos.

Refrigere lo que sobre dentro de las siguientes 2 horas.

Intente añadir otros condimentos como tomillo o cebolla en polvo.

¿Cómo conseguir una alimentación saludable?

(Getty)
(Getty)

Cada cuerpo y estilo de vida es distinto, esto significa que las necesidades al momento de alimentarse podrían ser diferentes de caso a caso. Lo ideal es acudir a un nutriólogo o especialista para recibir ayuda especializada.

Sin embargo, existen una serie de consejos generales que pueden ayudar a mejorar el estilo de vida alimenticio y dar un primer paso para una vida más saludable.

Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, así como incluir en la dieta, de forma moderada, todos los grupos de alimentos derivados de la leche, así como carnes, huevo, pescado y leguminosas, así como también grasas y aceite.

En contraste, se recomienda la reducción en el consumo de grasas saturadas, así como de azúcares y bebidas azucaradas y en su lugar optar por aceite de oliva, cártamo, soya o sustitutos de azúcar.

Sobre los horarios de alimentación, se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, así como ingerir al menos dos litros de agua diariamente.

Es importante mencionar que si bien la nutrición saludable se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, también debe estar acompañada de ejercicio físico regular, para tener una buena salud.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

El Gobierno estableció nuevas escalas salariales para las fuerzas de seguridad

Regirán a partir del 1° de Marzo para la Gendarmería, la Prefectura Naval, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria
El Gobierno estableció nuevas escalas salariales para las fuerzas de seguridad

Oficializaron el aumento del 12 por ciento para empleados estatales

La suba se aplicará también sobre las retribuciones de las autoridades superiores de las jurisdicciones del Ejecutivo y del personal civil de la AFI
Oficializaron el aumento del 12 por ciento para empleados estatales

EEUU expresó su preocupación por la promulgación de una ley en Hong Kong que podría limitar las libertades individuales

Para Washington, la legislación propuesta no solo socava el marco de “un país, dos sistemas”, sino que también suscita inquietudes sobre el impacto negativo en ciudadanos, inversiones y empresas estadounidenses que operan en la región
EEUU expresó su preocupación por la promulgación de una ley en Hong Kong que podría limitar las libertades individuales

Los inversores ponen todo su interés en los bonos en dólares y en la disparada del Bitcoin

El particular escenario del mercado hizo que el dólar, en medio de su constante caída, deje de estar en el centro de todas las decisiones
Los inversores ponen todo su interés en los bonos en dólares y en la disparada del Bitcoin

Crearon un robot de rescate y recaudan fondos para competir en el Mundial de Robótica de los Países Bajos

Los salteños María Virginia Viollaz y Diego Salinas, de 16 y 17 años, clasificaron para representar a la Argentina en la “Robocup 2024″, que tendrá lugar en la ciudad de Eindhoven. Desde la capital de la provincia, iniciaron una campaña a través de las redes sociales para reunir el dinero y cubrir los gastos de inscripción, pasajes y estadía. Mientras, continúan con las mejoras de su prototipo e incorporan inteligencia artificial
Crearon un robot de rescate y recaudan fondos para competir en el Mundial de Robótica de los Países Bajos
MÁS NOTICIAS