Defensa y Justicia derrotó a San Lorenzo y pasó a la final

Compartir
Compartir articulo
infobae

El partido del torneo Argentina - Copa Argentina 2023 correspondiente a la semifinal 2 se jugó en la Fortaleza, donde el Halcón fue el equipo anfitrión y se llevó una ajustada victoria de 1 a 0 frente al Ciclón. El local hizo el único gol del partido a los 33 minutos del primer tiempo, por medio de Santiago Solari. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

Federico Girotti, delantero de San Lorenzo, y Santiago Solari, volante de Defensa y Justicia, se quedaron con las ganas de convertir cuando sus disparos terminaron impactando en el palo.

La figura del partido fue Santiago Solari. El volante de Defensa y Justicia metió 1 gol y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Agustín Sant´Anna también fue relevante. El defensor de Defensa y Justicia fue importante .

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Agustín Sant´Anna, Julián López, Adam Bareiro, Gastón Hernández y Lucas Pratto.

El estratega de Defensa, Julio César Vaccari, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Enrique Bologna en el arco; Agustín Sant´Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona y Alexis Soto en la línea defensiva; Santiago Solari, Rodrigo Bogarín, Julián López, Gabriel Alanís y Gastón Togni en el medio; y Nicolás Fernández en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Rubén Insúa salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Augusto Batalla bajo los tres palos; Rafael Pérez, Carlos Sánchez y Gastón Hernández en defensa; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida y Nahuel Barrios en la mitad de cancha; y Federico Girotti y Adam Bareiro en la delantera.

Pablo Dóvalo fue designado como el árbitro principal del encuentro en la Fortaleza.

Tras una destacada actuación en la segunda semifinal a partido único, Defensa y Justicia se clasifica para la final al superar a San Lorenzo, que se despide con tristeza del campeonato. El duelo por el título se jugará el miércoles 29 de noviembre contra Estudiantes.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory