León cayó con Atl. de San Luis y no clasificó a Cuartos de Final

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la play In 1 del torneo México - Liga MX - Apertura 2023, los Rojiblancos sumaron tres puntos a su casillero tras ganar 3-2 en condición de local a la Fiera. Los goles del partido para el local los anotaron Jürgen Damm (24' 1T), Sébastien Salles (28' 2T) y William Tesillo (2' 1T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Alfonso Alvarado (9' 1T) y Federico Viñas (32' 2T).

En el minuto 28 de la segunda etapa, Sébastien Salles levantó el ánimo de los Rojiblancos y se llevó todos los aplausos. El volante aprovechó un centro de Unai Bilbao y remató para vencer la resistencia de Rodolfo Cota Robles.

León sacó 15 tiros, pero le faltó algo eficacia a la hora de convertir y no alcanzó. Según la estadísticas, 8 llegaron a los tres palos y 5 terminaron afuera.

La figura del partido fue Unai Bilbao. El defensor de Atl. de San Luis fue importante por sacar 3 pelotas fuera del área de peligro.

Sébastien Salles también jugó un buen partido. El volante de Atl. de San Luis metió 1 gol.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo varios amonestados: Ricardo Chávez, Ángel Zaldívar, Adonis Frías y Nicolás López.

El estratega de Atl. San Luis, Gustavo da Silva Leal, paró al once inicial con una formación 3-6-1 con Andrés Sánchez en el arco; Julio Domínguez, Unai Bilbao y Ricardo Chávez en la línea defensiva; Juan Manuel Sanabria, Dieter Villalpando, Rodrigo Dourado, Javier Güémez, Sébastien Salles y Jürgen Damm en el medio; y Léo Bonatini en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Nicolás Larcamón salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Rodolfo Cota bajo los tres palos; William Tesillo, Iván Moreno, Adonis Frías y Osvaldo Rodríguez en defensa; Fidel Ambriz, Iván Rodríguez, Omar Fernández y Borja Sánchez en la mitad de cancha; y Federico Viñas y Alfonso Alvarado en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Alfonso Lastras Ramírez fue Adonai Escobedo González.

Con este resultado, los Rojiblancos lograron su pasaporte a Cuartos de Final de México - Liga MX - Apertura 2023.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory