En un emocionante partido, Fortaleza y Botafogo empataron 2-2

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con muchas emociones en el Castelão, Fortaleza y Botafogo empataron 2-2 en el partido de la fecha 29 del torneo Brasil - Brasileiro 2023.

Los goles del partido para el local los anotaron Yago Pikachu (8' 1T) y Guilherme (41' 1T). Mientras que los goles de visitante los hizo Danilo Barbosa (33' 2T) y Emanuel Brítez (20' 1T, en contra).

Botafogo estuvo cerca de estirar la ventaja al empate con un bombazo de Adryelson que dio en el palo, a los 31 minutos de la primera etapa.

Botafogo tuvo mayor posesión del balón durante el duelo (66%) pero no pudo con el marcador y sólo consiguió empatar frente a Fortaleza.

Danilo Barbosa fue la figura del partido. El mediocampista de Botafogo fue el autor de 1 gol y acertó 16 pases correctos.

También fue importante Guilherme. El delantero de Fortaleza marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 14 pases correctos.

El volante Calebe de Fortaleza sacó a bailar al defensor Hugo de Botafogo y le tiró un caño a los 27 minutos de la primera etapa.

El duelo fue bastante luchado, con muchas faltas de ambos lados, lo que ocasionó que el partido se detuviera constantemente. Hubo gran cantidad de amonestados: Júnior Santos, Hugo, Bruno Pacheco, Titi, Diego Costa y Tchê Tchê.

El director técnico de Fortaleza, Juan Pablo Vojvoda, planteó una estrategia 4-3-3 con João Ricardo en el arco; Tinga, Emanuel Brítez, Titi y Bruno Pacheco en la línea defensiva; Zé Welison, Caio Alexandre y Calebe en el medio; y Yago Pikachu, Juan Martín Lucero y Guilherme en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Tiago Nunes se pararon con un esquema 4-3-3 con Lucas Perri bajo los tres palos; Leonel Di Plácido, Adryelson, Víctor Cuesta y Fernando Marçal en defensa; Marlon Freitas, Tchê Tchê y Eduardo en la mitad de cancha; y Júnior Santos, Tiquinho Soares y Victor Sá en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el Castelão fue Ramon Abatti Abel.

Fortaleza recibirá a Cruzeiro en la próxima jornada. Por el lado de Botafogo jugará de local frente a Cuiabá.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 44 puntos y en el décimo primer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 61 unidades y ocupa el segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory